viernes, 5 de enero de 2024

Nombres para la Temporada de Huracanes 2024 en el Pacífico


Si te interesa todo lo relacionado a huracanes, llegaste al lugar indicado para enterarte de muchas novedades y de los nombres que van a llevar los ciclones tropicales que se formen en la siguiente Temporada de Huracanes 2024 en el Pacífico Oriental, la cual empezará el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre. Cabe mencionar también que todo pronóstico previo a la fecha de comienzo de temporada, es simplemente a modo de orientación para ir teniendo una idea, pero hay que recordar que todavía estamos bajo condiciones de "El Niño" y de cara al futuro, es probable que "El Niño" llegue a su fin y que las condiciones neutrales regresen entre abril y junio de 2024.
Los pronósticos más recientes de indican una transición hacia el ENSO-neutral durante la primavera 2024, con La Niña potencialmente desarrollándose durante el verano 2024. Aunque los pronósticos hechos durante la primavera tienden a ser menos confiables, hay una tendencia histórica a que La Niña siga los fuertes eventos de El Niño. El equipo de pronosticadores está en acuerdo con los modelos más recientes, con alguna incertidumbre en el período en que ocurre la transición a ENSO-neutral, seguido de esto, La Niña. 
Pero como se espera que "El Niño" termine este año y las temperaturas globales aumenten, los meteorólogos dicen que existe un "alto potencial" para una temporada de huracanes aún más activa y hay incertidumbre sobre lo que eso podría significar para la próxima temporada de huracanes 2024.
Apenas tengamos más novedades sobre las actualizaciones de la NOAA en sus reportes mensuales, lo publicaremos a la brevedad posible.
Como todos sabemos, todos los años dentro de las fechas mencionadas anteriormente y seguramente con mucha historia desde siglos pasados, los ciclones tropicales y depende siempre con la intensidad en que terminan afectando a la zona la cual impactan, pueden dejar a su paso mucho desastre y consecuencias devastadoras, pero la naturaleza es la que siempre tiene la ultima palabra y es por eso que seguro todos los años se dan estos fenómenos meteorológicos, ya que distintas zonas de la tierra, también necesitan de las lluvias beneficiosas que les aportan estos sistemas y que seguramente de otra manera, no podrían alimentarse ni nutrirse, como en casos extremos en donde predomina las sequias severas.

Los nombres para el océano Pacífico Oriental para la temporada de ciclones tropicales 2024 son: 

* Aletta
* Bud
* Carlotta
* Daniel
* Emilia
* Fabio
* Gilma
* Héctor
* Ileana
* John
* Kristy
* Lane
* Miriam
* Norman
* Olivia
* Paul
* Rosa
* Sergio
* Tara
* Vicente
* Willa
* Xavier
* Yolanda
* Zeke

Los nombres también ayudan a evitar confusión entre los meteorólogos, los medios de comunicación, las agencias de gestión de emergencias y el público. Además, nombrar los ciclones tropicales puede ayudar a mantener registros históricos y a investigar sobre el comportamiento y los impactos de las tormentas.
La Temporada de Huracanes 2023 en la cuenca del Pacífico oriental también estuvo por encima de lo normal con 17 tormentas con nombre, de las cuales 10 fueron huracanes y ocho de esos huracanes importantes. Del 16 al 21 de agosto, la Tormenta Tropical "Hilary" provocó fuertes lluvias e inundaciones generalizadas en el sur de California, y algunas áreas recibieron hasta el 600% de las precipitaciones normales de agosto. Hilary dio lugar a la primera emisión de alertas y avisos de tormenta tropical para la costa del sur de California por parte del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA. 
Hilary, la primera tormenta tropical en azotar el sur de California en 84 años, llevó una lluvia cada vez más fuerte a la región, donde algunas zonas de montaña y desierto recibieron más de la mitad de la lluvia media del año en apenas un día.
El huracán Otis tocó tierra cerca de Acapulco, México, el 25 de octubre como huracán de categoría 5 con vientos sostenidos de 165 mph. Otis tiene el récord de ser el huracán que tocó tierra más fuerte en el Pacífico oriental después de sufrir una rápida intensificación en la que la velocidad del viento aumentó 115 mph en 24 horas, según información brindada por la propia National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)

* Finalmente para ir cerrando este articulo y seguro les va a interesar esta ultima información. Queremos contarles que las áreas propensas a huracanes suelen tomar precauciones adicionales durante esta época, como preparar suministros de emergencia, fortalecer estructuras y tener planes de evacuación en caso de que sea necesario. 

Ante esta situación y cuando llegue el tiempo de ciclones tropicales, hay que tomar precauciones y seguir recomendaciones para evitar consecuencias mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG