miércoles, 27 de diciembre de 2023

Frases cortas del cambio climático para reflexionar

Imagen: Pexels

Si te interesa saber más sobre el cambio climático o si estas buscando ideas para compartir en tus redes, seguí leyendo este articulo, que vas a encontrar las frases que necesitas y más información que seguro te va a interesar.
El ser humano es el responsable primario del cambio climático y las consecuencias que se vienen gestando con la poca acción de la humanidad para mitigar sus efectos, que claramente no son con la intensidad que deberían aplicarse. Es por eso que en este articulo vamos a dejarles algunas frases cortas de reflexión, para tomar tal dimensión sobre el cambio climático y de lo que esta problemática esta generando en el planeta y que sino hacemos nada al respecto, en el futuro no muy lejano podría ponerse aún peor. 
El cambio climático representa un tema muy importante en la actualidad mundial y su impacto en el medio ambiente ya se esta viendo a pasos agigantados. 
El clima mundial en diferentes zonas de este planeta, va teniendo cambios naturales en sus patrones de largo plazo, ya sea en las temperaturas, precipitaciones, aumento del nivel del mar y otras variaciones climáticas normales con el paso de los siglos.
Tristemente la acción humana ha alterado drásticamente los patrones naturales del clima en las ultimas décadas, provocando el aumento de la temperatura global, el deshielo de los glaciares y los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, eventos climáticos más extremos y en zonas pocos frecuentes, como huracanes, sequías, inundaciones y olas de calor) y la alteración de ecosistemas y patrones de migración de especies.
Otra información importante para destacar es que durante la conferencia sobre cambio climático de la ONU de este año "COP28", la cual se celebró en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023. La misma es una excelente oportunidad para repensar, reiniciar y reenfocar la agenda climática. Estas conferencias son encuentros anuales en los que los países miembros de la Convención se reúnen para discutir y tomar decisiones sobre cómo abordar el cambio climático a nivel global.
La COP28 en los Emiratos Árabes Unidos brindó una oportunidad histórica para que el mundo se una, corrija el rumbo e impulse el progreso para mantener los 1,5 °C al alcance, de modo que podamos cumplir los objetivos y ambiciones del Acuerdo de París( (tratado climático histórico firmado en 2015) y trazará el plan de acción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de forma rotunda y contundente).Se espera que la "COP29" , la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima en 2024, se celebre en BakúAzerbaiyán , que se encuentra en la frontera entre Europa del Este y Asia Occidental.
La problemática climática no puede seguir esperando, necesita de medidas urgentes y fuerte financiamiento para una lucha que no permite relajarse en ningún momento y es fundamental reducir cuanto antes la producción de carbón, petróleo y gas y triplicar la capacidad de energías renovables para los próximos años.

A continuación te vamos a dejar las mejores frases del cambio climático que seguro estás buscando para una reflexión profunda. 

1) "La humanidad es una plaga que altera todos los patrones naturales del planeta."

2) "Todo en la tierra esta conectado, pero el hombre se encarga de desconectarlo."

3) "La crisis climática es ahora y nos afecta a todos. El cambio no puede esperar."

4) "Cuidemos el planeta aquí y ahora para las generaciones futuras del mañana."

5) "La tierra esta sufriendo la mala acción del hombre y de sus pensamientos negativos."

6) "El hogar más preciado que tenemos es nuestro planeta."

7) "La inacción climática la pagaremos más cara sin un futuro verde."

8) "Reducir las emisiones que provocan el cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad."

9) "Nuestro planeta debe gozar de buena salud, pero necesita que actuemos con ideas más ecológicas."

10) "Los cambios naturales del clima no se pueden controlar, pero alcanzar emisiones cero si podemos."

11) "La realidad climática que no estamos queriendo ver."

12) "El hombre no valora la abundancia de la tierra y su ansia de poder lo lleva a romper todo equilibrio natural."

13) "Siempre hay un nuevo amanecer para tomar acciones y evitar consecuencias climáticas aún más extremas."

14) "Cuando la naturaleza se enoje por completo, no quedarán rastros de la peste humana que la contamina."

15) "La humanidad algún día entenderá que necesitamos del planeta para vivir y no al revés. Ojala ese día no sea tarde."


Estas son solo algunas frases sobre un tema muy complejo y que requiere atención urgente, no solo a nivel global, sino de un esfuerzo aún mayor de las potencias más emisoras que son las que más contaminan, como por ejemplo: Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Japón, Reino Unido, Alemania y La India.
La problemática climática no puede seguir esperando, necesita de medidas urgentes y fuerte financiamiento para una lucha que no permite relajarse en ningún momento y es fundamental reducir cuanto antes la producción de carbón, petróleo y gas y triplicar la capacidad de energías renovables para los próximos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG