Imagen: NOAA |
El Golfo de México se encuentra en alerta máxima mientras el gigante Huracán "Francine" avanza por el oeste del Golfo, moviéndose en paralelo por las costas del Noreste de México, de Texas y apuntando en las próximas horas hacia Louisiana(EE.UU). Con su fuerza en rápido crecimiento captada en vivo por satélites meteorológicos, "Francine" se perfila para ser otro de los fenómeno naturales intensos de esta actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2024. De esta manera los residentes de las áreas costeras ya tienen que ir preparándose para tomar las medidas correspondientes, antes del impacto inminente en tierra en las costas de Louisiana(EE.UU) durante el día miércoles 11 de septiembre. Toda la zona del Noroeste del Golfo de México, sentirá los efectos severos de la naturaleza por vientos huracanados, lluvias torrenciales y oleaje extremadamente peligroso.
Fuente: NOAA |
Fuente: NOAA |
La advertencia de marejada ciclónica se ha suspendido entre Grand Isle,
Luisiana y la desembocadura del río Perla
El Aviso de Tormenta Tropical ha sido descontinuado para las costas de
Luisiana, Mississippi y Alabama, incluidos el lago Maurepas, el lago
Pontchartrain y el área metropolitana de Nueva Orleans.
RESUMEN DE ALERTAS Y AVISOS VIGENTES:
Una advertencia de marejada ciclónica está vigente para...
* La desembocadura del río Perla hasta la frontera entre Mississippi y Alabama
* Lago Maurepas
* Lago Pontchartrain
En la trayectoria prevista, el centro de "Francine" se moverá sobre las partes central y norte de
Mississippi hasta la madrugada del viernes, según información del Centro Nacional de Huracanes.
Hubo severas inundaciones en la zona de Nueva Orleans.
Fuertes vientos azotaron fuertemente la región.
Hubo rescate de personas que quedaron atrapadas en sus casas y también daños en infraestructura y arboles.
Miles de personas sufrieron cortes en el suministro eléctrico.
"Francine" tocó tierra en un momento en que los residentes aún se estaban recuperando de las potentes tormentas que han azotado el estado en los últimos cuatro años.
Para más información ingrese al articulo completo de la CNN en Español.
Otro dato para destacar es que "Francine" se debilitará rápidamente después de tocar tierra y se pronostica que el sistema podría disiparse por completo hacia el fin de semana.
Los estados de Texas y Lousiana(EE.UU) enfrentan serias amenazas de huracanes debido a su ubicación geográfica. Las temporadas de huracanes suelen extenderse desde junio hasta noviembre, con un pico entre agosto y octubre. Las preparaciones incluyen evacuaciones, refuerzos de infraestructuras y sistemas de alerta temprana.
Estas situaciones de fenómenos de la naturaleza no las podemos controlar ni manejar, pero si podemos tomar las medidas correspondientes para minimizar el impacto y proteger vidas y propiedades ante la llegada de huracanes y tratar de mantener la calma en todo momento sin entrar en pánico.
La naturaleza puede terminar haciéndonos ver la necesidad continua de preparación y mejora en la infraestructura para mitigar los impactos de futuros huracanes en zonas costeras, que finalmente terminando siendo siempre las más expuestas y vulnerables.
No hay comentarios :
Publicar un comentario