lunes, 24 de agosto de 2020

Tormenta tropical "Laura" muy cerca de ser huracán en el Golfo de México

En esta nueva noticia les vamos a informar que el centro de la tormenta tropical "Laura" se encuentra ubicado en las cercanías de Cayo Largo, Cuba y afectando territorio cubano con lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje muy peligroso. También cabe mencionar que el fenómeno meteorológico esta afectando a Jamaica, Islas Caimán y hay un aviso de vigilancia para los Cayos(Florida). De esta manera "Laura" se convirtió en la tormenta nombrada número 12 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema se ubica a 330 km al Este - Sudeste de la Isla de la Juventud(Cuba), posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 110 km/h, tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 33 km/h y su presión central es de 1000 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Laura" seguirá aumentando su intensidad en los próximos días, con un movimiento general del Oeste - Noroeste y una disminución en su velocidad de avance, seguido de un giro al Noroeste hacia el día miércoles 26 de agosto. Por otra parte se espera que el centro de "Laura" se mueva por el Mar Caribe, cerca de la costa sur de Cuba en las próximas horas, para posteriormente mudarse al sudeste del Golfo de México a principios del día martes 25 de agosto. Luego se pronostica que "Laura" se moverá sobre el centro y noroeste del Golfo de México el martes por la noche y el miércoles 26.
Otra información importante para destacar es que "Laura" se convertirá en huracán durante el martes 25 de agosto y se espera que alcance más categoría a medida que se mueva por las aguas cálidas del Golfo de México y tome rumbo hacia las costas de Texas, Louisiana y Mississipi(EE.UU) hacia los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto, como un potente huracán de categoría 2, en donde también se espera un oleaje muy peligroso en toda la zona, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Toda la población en cercanías al sistema, deben seguir la evolución del mismo y mantenerse informados en todo momento para seguir muy de cerca su trayectoria y posibles zonas a impactar.
Hasta el momento el ciclón tropical ha dejado al menos 12 personas muertas este domingo 23 de agosto, en República Dominicana y Haití luego de que la tormenta castigará severamente la isla La Española y causara inundaciones que destrozaron casas y dejaron localidades incomunicadas, antes de tomar rumbo a territorio cubano.
Puerto Rico también recibió el castigo de este potente fenómeno natural en los últimos días, en donde provocó lluvias intensas e inundaciones repentinas.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG