lunes, 10 de agosto de 2020

Tormenta tropical "Elida" provoca lluvias fuertes e intensos vientos en el oeste de México

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este, se encuentra la tormenta tropical "Elida", la cual se ha formado el día domingo 9 de agosto de 2020, frente a las costas de Michoacán y Guerrero(México) y de esta manera se convirtió en la quinta tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2020.
El sistema se ubica a 235 km al Este - Sudeste de la Isla Socorro(México) y a 525 km al Sur - Sudeste de la punta sur de Baja California Sur, posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 120 km/h, tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 24 km/h y su presión central es de 995 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Elida" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas y se espera que adquiera fuerza de huracán durante el día lunes 10 de agosto, mientras mantiene su movimiento general del Oeste - Noroeste y se espera que comience a debilitarse hacia el día martes 11 de agosto, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México, ha informado en su último boletín que "Elida" podría provocar lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima, además de fuertes vientos y oleaje de 2 a 3 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.
De esta manera le pedimos a la población en general de los estados mencionados, que se mantengan informadas y sigan la evolución de este sistema.
Otra información importante para mencionar es que el fenómeno meteorológico no tendrá impacto en tierra en costas mexicanas, pero si afectará dicho territorio con sus desprendimientos nubosos, hasta que vaya alejándose poco a poco en los próximos días. La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
La temporada de estos ciclones tropicales en 2020 podría más intensa que otro años, así que esto ya enciende la luz de alarma en las autoridades de todas las zonas propensas a recibir este tipo de fenómenos meteorológicos y más aun teniendo en cuenta la gravisima situación que el mundo esta atravesando con el Coronavirus(Covid19).
Otra información importante para destacar es que la Tormenta Tropical "Amanda" fue la primera en formarse en aguas del Pacífico Oriental y dejó severos daños materiales y más de 30 fallecidos a su paso por El Salvador, Guatemala, Honduras. El paso de este fenómeno meteorológico fue de corta duración, pero muy intenso a su paso, provocando severas lluvias torrenciales.
Nosotros desde este blog los mantendremos informados acerca de cualquier ciclón tropical que se forme en la zona y les actualizaremos toda la información a la brevedad posible.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG