viernes, 31 de julio de 2020

"Isaias" ya es huracán muy cerca de Bahamas y después tomará rumbo a Florida(EE.UU)

La tormenta tropical "Isaias" ha evolucionado a huracán categoría 1 en el océano Atlántico al norte de Haití durante el día viernes 31 de julio y de esta manera se convirtió en el segundo huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020. Cabe mencionar también que el primer huracán fue Hanna, el cual adquirió esta intensidad durante el día 23 de julio en el Golfo de México, para finalmente afectar a Texas(EE.UU) y al norte de México, hasta finalmente disiparse el día 27 de julio.
El huracán "Isaias" se ubica a 545 km al Sudeste de Nasau(Bahamas), posee vientos máximos de 130 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 28 km/h y su presión central es de 990 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Isaias" podría seguir aumentando un poco más su intensidad en las próximas horas, con un movimiento del Noroeste que irá cambiando al Nor - Noroeste durante los días siguientes, sumado a una disminución en su velocidad de avance. Se espera que el centro de "Isaias" se mueve cerca o sobre el sudeste de Bahamas durante el día viernes 31 de julio, tras azotar severamente a Puerto Rico, Haití y Dominicana en las últimas horas. Posteriormente se espera que el sistema siga avanzando por el centro y norte de Bahamas entre el día viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, para finalmente acercarse al Este de la Península de Florida como un huracán categoría 1 o 2, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información para destacar es que toda la zona del sudeste de EE.UU debe monitorear y seguir la trayectoria de este sistema, ya que las previsiones meteorología lo apuntan hacia esa dirección y también toda actividad en cuanto a navegación marítima queda suspendido hasta nuevo aviso. También cabe mencionar que la zona oriental de Cuba podría recibir lluvias de variada intensidad, sumado a rachas importante de vientos, dada la cercanía de "Isaias", es por eso que en dicha zona deben seguir la evolución del sistema mediante El Instituto Meteorológico de Cuba.


La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG