miércoles, 15 de enero de 2020

Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020, todo lo que tenes que saber aquí

En este nuevo artículo les traemos información acerca de la lista de nombres que llevarán estos fenómenos meteorológicos durante la temporada 2020 y también información provisoria de la cantidad de ciclones tropicales que podrían formarse durante este último año mencionado.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2020, empezo el 1 de junio y finalizó el 30 de noviembre de 2020. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Los nombres de huracán se retiran si se considera que el mismo fue muy violento debido al daño y/o muertes que causó. Cualquier país afectado por la tormenta puede solicitar que se "retire" el nombre del huracán por acuerdo de la Organización Meteorológica Mundial. Retirar el nombre realmente significa que no puede ser reusado durante por lo menos 10 años, para facilitar las referencias históricas, acciones legales, actividades de reclamaciones de seguros, etc., y evitar las confusiones del público con otra tormenta del mismo nombre. Si el nombre es retirado, se selecciona un nombre del mismo género en inglés, español o francés, para las tormentas en la Cuenca del Atlántico.
Por otra parte y en cuanto al primer pronóstico provisorio de la próxima temporada, les vamos a contar que el 19 de diciembre de 2019, Tropical Storm Risk (TSR), emitió un pronóstico de rango extendido que predice una temporada de huracanes ligeramente superior al promedio. En su informe, la organización solicitó 15 tormentas nombradas, 7 huracanes, de los cuales 4 podrían ser huracanes mayores de categoría 3 o superior. 
El 2 de abril de 2020, los pronosticadores de la Universidad Estatal de Colorado se hicieron eco de las predicciones de una temporada superior a la media, pronosticando 16 tormentas tropicales, 8 huracanes, de los cuales 4 podrían ser de categoría 3 o superior. La organización publicó probabilidades significativamente mayores para el seguimiento de huracanes a través del Caribe y los huracanes que golpean la costa de los Estados Unidos.
La TSR actualizó su pronóstico el 7 de abril, prediciendo 16 tormentas nombradas, 8 huracanes, de los cuales 3 huracanes podría ser de gran intensidad.​ 
El 13 de abril, la Universidad de Arizona (UA) predijo una temporada de huracanes potencialmente hiperactiva: 19 tormentas nombradas, 10 huracanes, de los cuales 5 podrían ser de gran intensidad.
El 15 de abril, The Weather Company lanzó una predicción similar de 18 tormentas nombradas, 9 huracanes y 4 huracanes de gran intensidad.​ Después de eso, la Universidad Estatal de Carolina del Norte publicó un pronóstico similar el 17 de abril, y también convocó a una temporada posiblemente hiperactiva con 18 a 22 tormentas nombradas, 8 a 11 huracanes y 3 a 5 huracanes de gran intensidad de categoría 3 o superior.
El 4 de junio, la Universidad Estatal de Colorado publicó un pronóstico actualizado, que convocó a 19 tormentas nombradas, 9 huracanes y 4 huracanes mayores.​ El 7 de julio, la Universidad Estatal de Colorado publicó un pronóstico actualizado, que llamaba a 20 tormentas nombradas, 9 huracanes y 4 huracanes mayores.​ En el mismo día, el riesgo de tormenta tropical publicó un pronóstico actualizado, llamando a 18 tormentas nombradas, 8 huracanes y 4 huracanes mayores.​ El 16 de julio, The Weather Channel publicó un pronóstico actualizado, que llamaba a 20 tormentas nombradas, 8 huracanes y 4 huracanes mayores.

Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 2020.
  1. Arthur
  2. Bertha
  3. Cristobal
  4. Dolly
  5. Edouard
  6. Fay
  7. Gonzalo
  8. Hanna
  9. Isaias
  10. Josephine
  11. Kyle
  12. Laura
  13. Marco
  14. Nana
  15. Omar
  16. Paulette
  17. Rene
  18. Sally
  19. Teddy
  20. Vicky
  21. Wilfred
Lista Auxiliar:

* Alpha
* Beta
* Gamma
* Delta
* Epsilon
* Zeta
* Eta
* Theta
* Iota
* Kappa
* Lambda
* Mu

La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG