lunes, 24 de agosto de 2020

El sudeste de EE.UU le pone atención máxima a la tormenta tropical "Marco"

En esta nueva noticia les vamos a informar que la tormenta tropical "Marco" se localiza en el norte del Golfo de México, muy cerca de las costas de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans(Louisiana), la cual espera la llegada de la tormenta tropical "Laura" en los próximos días, al igual que "Marco". De esta manera podemos decir que la costa sudeste de EE.UU, va a recibir dos buenos golpes por parte de la naturaleza, tal es así que si las condiciones son las adecuadas para que tanto "Marco" como "Laura" lleguen a la tierra, los efectos podrían representar un verdadero desafío para los funcionarios de Louisiana y sus  residentes. Así que con más razón es hora de actuar ahora mismo y tomar todas las medidas preventivas necesarias de inmediato, para evitar consecuencias mayores.


Otra información importante es que "Marco" se convirtió en la tormenta número 13 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020 y en el tercer huracán de la misma, aunque posteriormente se debilito a tormenta tropical nuevamente en aguas del Golfo de México.
El sistema actualmente se ubica muy cerca frente a las costas de Louisiana y Mississipi(EE.UU), posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 9 km/h y su presión central es de 1008 hPa, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Lo más importante para destacar es que "Marco" empezará a perder intensidad en los próximos días, y se espera que a medida que ingrese a tierra, se disipe por completo en los días siguientes en suelo norteamericano.
La población en cercanías a este sistema, tiene que seguir la evolución del mismo, ya que por más que comience a debilitarse en los días siguientes, va a dejar a su paso fuertes lluvias con posibles inundaciones repentinas y oleaje muy peligroso en toda la zona de costas, así que a tener muy en cuenta todos estos datos.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Este 2020 viene muy complicado con la pandemia del Coronavirus(Covid19), y para esto los gobiernos están haciendo un esfuerzo notable y brindando muchos recursos a la parte de salud, para combatir a este virus que llego con toda la intensidad. Sin embargo se pueden venir más nubes oscuras en el horizonte, ya que la temporada de huracanes ya esta más activa que nunca y se espera que la misma sea muy intensa en los próximos meses.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG