jueves, 29 de agosto de 2019

El huracán "Dorian" pone en Alerta máxima a Bahamas y Florida(EE.UU)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Atlántico Norte, se encuentra el huracán "Dorian", la cual estuvo afectando en los últimos días con lluvias de variada intensidad, vientos fuertes y oleaje muy peligroso, a zonas del norte de las Antillas Mayores y Puerto Rico, pero se espera que las intensidades de los fenómenos antes mencionados, vayan disminuyendo a medida que el sistema se vaya moviéndose al Oeste - Noroeste y acercándose a Bahamas.
De esta manera "Dorian" se convirtió en en el segundo huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2019
El sistema actualmente es categoría 4, se ubica al Este de Bahamas, posee vientos máximos de 240 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Oeste a 13 km/h y su presión central es de 945 hPa.

Mapa de trayectoria de "Dorian"
Lo más importante para destacar es que "Dorian" seguirá incrementando su fuerza en los próximos días, con un movimiento general del Oeste - Noroeste y se espera que alcance intensidad de categoría 3 o 4  hacia el fin de semana y principios de la semana que viene, a medida que se mueva cerca de las costas de Florida(EE.UU), según ha informado El Centro Nacional  de Huracanes con sede en Miami.
Las autoridades de Bahamas pidieron este jueves a la población que se prepare ante el posible impacto del poderoso huracán "Dorian" sobre Bahamas y en general, el norte del archipiélago durante los próximos días, ya como un peligroso huracán de categoría 4 o 5.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema y en su posible trayectoria, que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar consecuencias mayores.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG