domingo, 1 de septiembre de 2019

El huracán "Dorian" ya es categoría 5 en el Atlántico y desata su furia en Bahamas

En esta nueva noticia les vamos a informar que el poderoso huracán "Dorian" ha perdido intensidad en las últimas horas en el Atlántico Nortepero igualmente sigue siendo muy peligroso con categoría 3 y se encuentra afectando severamente a la parte Norte de Bahamas, con lluvias torrenciales y riesgo de inundaciones repentinas, vientos devastadores y oleaje extremadamente peligrosa en toda la zona anteriormente mencionada. De esta manera "Dorian" se convirtió en en el segundo huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2019, el más poderoso de este 2019 en aguas del Atlántico norte y el más violento en afectar Bahamas en su historia.
El sistema se ubica a 55 km al Noreste de Grand Island Bahama y a 170 km al Este de West Palm Beach(Florida), posee vientos máximos de 195 km/h con rachas superiores, se encuentra estacionario en este momento y su presión central es de 950 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Dorian" seguirá siendo un extremadamente peligroso huracán en los próximos días, con un movimiento más lento del Noroeste en las próximas horas, para ir girando su trayectoria al Norte a medida que el fenómeno meteorológico se vaya acercando a las costas e Florida, para finalmente tomar rumbo hacia el Nor - Noreste apartir del día jueves 5 de septiembre.
El núcleo central del huracán "Dorian" continuará moviéndose sobre las Islas Abaco y se
moverá cerca o sobre Grand Bahama Island durante el domingo 1 de septiembre de 2019 y el lunes 2 de septiembre. Posteriormente el sistema debería acercarse a la costa Este de Florida en los días posteriores mencionados recientemente, pero siempre moviéndose parelelo a las costa Este de Florida, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información para destacar es que "Dorian" se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida mas tarde  hoy hasta el miércoles en la noche, muy cerca de la costa de Georgia y Carolina del Sur el miércoles en la noche hasta el jueves y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte tarde el jueves.


La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG