miércoles, 30 de enero de 2019

Lista de nombres para la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2019

En este nuevo artículo les traemos información acerca de la lista de nombres que llevarán estos fenómenos meteorológicos en el año 2019 y también información provisoria de la cantidad de ciclones tropicales que podrían formarse durante este último año mencionado.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2019, empezó el 1 de junio y finalizo el 30 de noviembre de 2019. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les podemos adelantar es la lista de nombres que se les asignarán a estos fenómenos meteorológicos.
Los nombres de huracán se retiran si se considera que el mismo fue muy violento debido al daño y/o muertes que causó. Cualquier país afectado por la tormenta puede solicitar que se "retire" el nombre del huracán por acuerdo de la Organización Meteorológica Mundial. Retirar el nombre realmente significa que no puede ser reusado durante por lo menos 10 años, para facilitar las referencias históricas, acciones legales, actividades de reclamaciones de seguros, etc., y evitar las confusiones del público con otra tormenta del mismo nombre. Si el nombre es retirado, se selecciona un nombre del mismo género en inglés, español o francés, para las tormentas en la Cuenca del Atlántico.
El primer pronóstico para el año fue publicado por TSR el 11 de diciembre de 2018, que pronosticó una temporada ligeramente por debajo del promedio en 2019, con un total de 12 tormentas nombradas, 5 huracanes y 2 huracanes mayores, debido a la presencia anticipada de las condiciones del fenómeno El Niño.
El 4 de abril de 2019, CSU publicó su pronóstico, pronosticando una temporada cercana a la media de 13 tormentas nombradas, 5 huracanes y 2 huracanes mayores.​ Al día siguiente, TSR publicó un pronóstico actualizado que reiteró sus predicciones anteriores.​ La Universidad Estatal de Carolina del Norte publicó su pronóstico el 16 de abril, y pronosticó una actividad ligeramente superior a la media con 13–16 tormentas con nombre, 5-7 huracanes y 2-3 huracanes principales.
El 6 de mayo, The Weather Company predijo una temporada promedio ligeramente superior, con 14 tormentas nombradas, 7 huracanes y 3 huracanes mayores.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido publicó su pronóstico el 21 de mayo, y pronosticó 13 tormentas nombradas, 7 huracanes, 3 huracanes mayores. El 23 de mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó su primera predicción, que exigía una temporada casi normal con 9–15 sistemas nombradas, 4–8 huracanes y 2–4 huracanes mayores.​ El 30 de mayo, TSR publicó un pronóstico actualizado que aumentó el número de huracanes de pronóstico de 5 a 6.
El 4 de junio, la CSU actualizó su pronóstico para incluir 14 tormentas nombradas, 6 huracanes y 2 huracanes mayor, incluida la tormenta subtropical Andrea.​ El 11 de junio, la Universidad de Arizona (UA) predijo actividades por encima del promedio: 16 tormentas nombradas, 8 huracanes, 3 huracanes mayores 
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 2019.
  1. Andrea
  2. Barry
  3. Chantal
  4. Dorian
  5. Erin
  6. Fernand
  7. Gabrielle 
  8. Humberto
  9. Imelda
  10. Jerry
  11. Karen
  12. Lorenzo
  13. Melissa
  14. Nestor
  15. Olga
  16. Pablo
  17. Rebekah
  18. Sebastien
  19. Tanya
  20. Van
  21. Wendy
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG