sábado, 14 de septiembre de 2019

La tormenta tropical "Humberto" se forma en el Atlántico norte y afecta el norte de Bahamas

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Atlántico Norte, se encuentra la tormenta tropical "Humberto", la cual esta afectando la zona norte de Bahamas, la cual fue devastada a principios de septiembre por el huracán "Dorian" y por el momento dejó un balance de 50 muertos provocados por "Dorian", aunque los funcionarios esperan que aumente significativamente a medida que se recuperen los cuerpos, indicaron las autoridades.
Actualmente "Humberto" se localiza a 45 km al Este - Noreste de las Islas Abaco(Bahamas), posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores, por el momento se encuentra estacionado sin movimiento y su presión central es de 1005 hPa. De esta manera "Humberto" se convirtió en la octava tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2019.

Mapa de trayectoria de "Humberto"
Lo más importante para destacar es que "Humberto" seguirá aumentando su fuerza en las próximas horas, con un movimiento que comenzará lentamente hacia el noroeste y norte durante el día sábado 14 de septiembre. Posteriormente se espera un giro brusco hacia el noreste el día lunes 16, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
En la trayectoria pronosticada, el centro de "Humberto" debería moverse muy cerca de la costa noroeste de Bahamas durante el día sábado 14 de septiembre, para finalmente tomar rumbo mar afuera de la costa este de Florida este fin de semana y la semana próxima, como un posible huracán de categoría 1 o 2.
Según los pronósticos oficiales, no se espera que el fenómeno meteorológico se dirija hacia tocar tierra en las costas del sudeste de EE.UU.
Otra información importante para mencionar es que el sistema podría provocar lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje muy peligroso, en la zona norte de Bahamas y también afectar con sus desprendimientos nubosos y oleaje peligroso, a la zona de las costas de Florida y Georgia(EE.UU).
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG