jueves, 22 de agosto de 2019

El noroeste de México bajo amenaza por la tormenta tropical "Ivo"

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este, se encuentra la tormenta tropical "Ivo", la cual se esta moviendo de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano y se espera que el fenómeno meteorológico provoque lluvias de variada intensidad en toda la zona noroeste y oeste del territorio mexicano. Cabe mencionar también que "Ivo" se convirtió en la novena tormenta tropical nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2019.
El sistema se ubica a 875 km al Sur - Sudoeste del sur de Baja California Sur, posee vientos máximos de 100 km/h con ráfagas superiores y tiene una presión central de 996 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Ivo" tendrá poco cambio en su intensidad en las próximas horas y durante el día viernes 23 de agosto, con un movimiento del Noroeste y girando hacia el Nor - Noroeste hacia el fin de semana.
Otra información importante para destacar es que para finalmente comenzar a debilitarse hacia el día sábado 24 de agosto y no se espera que toque tierra en México, pero si afectará con sus desprendimientos nubosos, oleaje peligroso y lluvias de variada intensidad, a la zona Noroeste de México.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional de México y El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG