martes, 13 de agosto de 2019

Tormenta tropical "Krosa" pone en Alerta a Japón

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste, se encuentra la tormenta tropical "Krosa", la cual esta afectando con lluvias de variada intensidad y oleaje muy peligroso, a la zona sur de Japón, incluida también la zona centro y norte de las islas japonesas de Ryukyu.
El sistema se localiza en el Mar de Filipinas, posee vientos máximos de 80 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 8 km/h y su presión central es de 965 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Krosa" tendrá poco cambio en su intensidad y no se espera que alcance fuerza de tifón, pero igualmente representa amenaza directa para Japón y otros territorios cercanos. Se espera que mantenga un movimiento general del Noroeste en las próximas horas, para girar su trayectoria al Norte hacia el fin de semana.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en la posible trayectoria de "Krosa", que tomen las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores.
Nosotros desde este blog los mantendremos informados sobre la evolución y la trayectoria del fenómeno meteorológico.
Para más información les dejamos la página oficial de la Agencia Meteorológica de Japón.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente estos fenómenos naturales pueden formarse en cualquier época del año.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG