viernes, 5 de mayo de 2023

Nombres para la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2023 y más información


En esta nueva noticia les vamos a dar más información acerca de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2023, la cual empezó el 15 de mayo de 2023 y finalizo el 30 de noviembre del año mencionado.
Como todos sabemos, todos los años dentro de las fechas mencionadas anteriormente y seguramente con mucha historia desde siglos pasados, los ciclones tropicales y depende siempre con la intensidad en que terminan afectando a la zona la cual impactan, pueden dejar a su paso mucho desastre y consecuencias devastadoras, pero la naturaleza es la que siempre tiene la ultima palabra y es por eso que seguro todos los años se dan estos fenómenos meteorológicos, ya que distintas zonas de la tierra, también necesitan de las lluvias beneficiosas que les aportan estos sistemas y que seguramente de otra manera, no podrían alimentarse ni nutrirse, como en casos extremos en donde predomina las sequias severas.
La Comisión Nacional del Agua(CONAGUA), ha indicado en sus últimos boletines, que esta próxima temporada estará influenciada por el fenómeno de "El Niño" y que seguramente será más activa de lo normal, ya que este fenómeno, trae un aumento considerable en la temperatura del océano Pacífico central y Oriental, por ende todo esto se combina para darle mucha fuerza a cualquier sistema meteorológico que se forme y así fortalecerse rápidamente. Cabe mencionar también que para este 2023, según El Servicio Meteorológico Nacional de México, podrían formarse entre 16 y 22 ciclones tropicales, de los cuales 7 a 11 serán tormentas tropicales y entre 4 y 8 huracanes, pudiendo alguno de estos alcanzar categoría 3 o superior.
Apenas surja la primer tormenta tropical en aguas del Pacífico oriental, llevará el nombre de "Adrián".
Las probabilidades son muy altas de que "El Niño" se forme este 2023 y sea fuerte, así que habrá que estar muy atentos a las noticias y mantenerse siempre muy informados ante cualquier fenómeno meteorológico que se forme.
Independientemente de la cantidad de ciclones tropicales que anuncien los centros meteorológicos especializados, la verdad es que uno no sabe con 100% de certeza que pasará, pero lo que si podemos hacer y que depende de nosotros, es prepararnos y siempre seguir las recomendaciones de las autoridades, para minimizar cualquier impacto de estos sistemas. 
Siempre lo positivo de todo esto, es que actualmente se cuenta con mucha tecnología y esto se puede usar a nuestro favor para adelantarnos a ciertos fenómenos y que las consecuencias sean mucho menores. Porque si la naturaleza todos los años formar estos sistemas, porque algo será y nada podemos hacer para que esto no suceda.
Otra información importante para destacar es que según el ultimo informe de la NOAA( Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica), Otra información importante para destacar es que la (NOAA) en su ultimo informe del mes de noviembre de 2023, ha informado que Se anticipa que El Niño continúe durante la primavera del hemisferio norte (con una probabilidad de 62% durante abril-junio de 2024).
Un El Niño más fuerte significa que es más probable que veamos la huella esperada de El Niño en la temperatura invernal y en los patrones de lluvia y nieve en todo el mundo. Así que habrá que estar muy atentos a los siguientes boletines que informe este organismo y también a cada sistema tropical, que seguramente tendrá en todo momento combustible suficiente para adquirir rápida intensidad a medida que entre con contacto con aguas muy cálidas. 
Es muy importante destacar que este año será diferente, ya que " La Niña", que es la fase fría, osea el enfriamiento de las aguas del Pacífico, había estado afectando en estos últimos años, pero ahora ya llego a su fin, dando paso en este momento a un periodo neutral, hasta que poco a poco, las aguas se vayan calentando más y más y "El Niño" se haga presente, cosa que ocurrirá más pronto que tarde, dado los últimos informes de los modelos meteorológicos, que marcan un incremento de temperatura cada vez mayor y seguramente en los próximos meses seguirán incrementándose estas temperaturas  y el impacto se sentirá y mucho en la temporada de huracanes 2023 y en el 2024.
Ante esta situación siempre lo recomendable es mantenerse informados desde los canales oficiales, ya sea desde (CONAGUA) y El Servicio Meteorológico Nacional de México, para cualquier noticia o información de ultimo momento.
Nosotros también desde acá los vamos a ir actualizando en todo momento y publicando todo lo relacionado a esta temporada de huracanes que comenzará pronto.
Apenas tengamos más información actualizada, se la comunicaremos a la brevedad posible y estaremos en constante monitoreo de lo que vaya sucediendo con los ciclones tropicales durante esta temporada 2023.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este en el 2023.

Pacífico Este:

1) Adrian
2) Beatriz
3) Calvin
4) Dora
5) Eugene
6) Fernanda
7) Greg
8) Hilary
9) Irwin
10) Jova
11) Kenneth
12) Lidia
13) Max
14) Norma
15) Otis
16) Pilar
17) Ramon
18) Selma
19) Todd
20) Veronica
21) Wiley
22) Xina
23) York
24) Zelda

En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.


La existencia de estos fenómenos meteorológicos todos los años dentro de sus respectivas temporadas, son sin lugar a dudas un acontecimiento natural que la naturaleza necesita como parte de un proceso de limpieza, equilibrio e hidratación de la tierra en donde las sequías se hacen mas pronunciadas.
La última palabra siempre la tiene la naturaleza y contra eso no tenemos nada que hacer, es por eso que dentro de lo devastador que puede llegar a resultar este tipo de fenómenos meteorológicos, también tienen su otro lado ultramente positivo para la tierra misma.
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG