sábado, 19 de septiembre de 2020

La tormenta tropical "Beta" aumenta su fuerza en el Golfo de México


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el norte del Golfo de México, se encuentra la tormenta tropical "Beta", la cual continúa incrementando su fuerza en las aguas cálidas del golfo y se espera que en los próximos días afecte la costa de (Texas, EE.UU) como huracán categoría 1. Cabe mencionar también que los desprendimientos nubosos del fenómeno meteorológico, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en toda la zona Noreste y Este del territorio mexicano. De esta manera "Beta" se convirtió en la tormenta nombrada número 23 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema se ubica a 495 km al Este - Sudeste de Corpus Christi(Texas), posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 110 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 6 km/h y su presión central es de 994 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Beta" podría aumentar un poco más su fuerza en las próximas horas, con un movimiento del Oeste - Noroeste y se espera que adquiera fuerza de huracán entre el día domingo 20 de septiembre o el lunes 21, a medida que el centro del sistema se vaya acercando a las costas de Texas y seguramente toque tierra en ese estado.
De esta manera le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, se tomen todas las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores, ya que las fuertes lluvias, las ráfagas intensas de viento y el oleaje extremo en toda la zona, pueden ser muy peligrosos.
Las tormentas tropicales "Alfa" y "Beta" se formaron este viernes 18 de septiembre en el Atlántico y de esta manera le dieron inauguración al alfabeto griego luego de que los meteorólogos agotaran los nombres previstos para los ciclones tropicales en esta muy activa temporada de huracanes del 2020.
En el inusual caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta... Como ha sido el caso este año, que ha visto una temporada de huracanes inusualmente activa.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Este 2020 viene muy complicado con la pandemia del Coronavirus(Covid19), y para esto los gobiernos están haciendo un esfuerzo notable y brindando muchos recursos a la parte de salud, para combatir a este virus que llego con toda la intensidad. Sin embargo se pueden venir más nubes oscuras en el horizonte, ya que la temporada de huracanes ya esta más activa que nunca y se espera que la misma sea muy intensa en los próximos meses.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG