viernes, 4 de septiembre de 2020

Super tifón "Haishen" apunta su mira al sur de Japón y la península coreana

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar de Filipinas, se encuentra el poderoso Super tifón "Haishen", el cual esta aumentando rápidamente su fuerza en las aguas cálidas de esa zona del Pacífico occidental y se espera que en los próximos días, apunte su mira y desate su furia en el sur de Japónla semana que viene alcance a la Península Coreana, que ha estado sufriendo el impacto, no solo por el  aumento de casos de COVID-19, sino también por la llegada de tifones que han azotado el territorio uno tras otro, como es el caso del tifón "Bavi", que trajo fuertes vientos y lluvias a Corea del Norte y Corea del Sur y posteriormente una semana después, fue el turno del tifón "Maysak", el cual arrasó Corea del Sur como una tormenta tropical equivalente a categoría 2.
En esta ocasión nos encontramos con otro poderoso ciclón tropical, que actualmente tiene fuerza de categoría 4, posee vientos máximos de 250 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 9 km/h y su presión central aproximada es de 920 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Haishen" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas y seguramente alcanzará la categoría 5. Se espera que afecte severamente el sur de Japón, incluyendo también con mucha peligrosidad, a las islas Japonesas de Ryukyu, con oleaje extremadamente peligroso y lluvias torrenciales. Todo esto se da ya que el "Ojo" de "Maysak" cruzará por encima de estas islas mostrando el peor escenario para esta zona del Pacifico, sumado al potencial de intensificación por moverse en aguas muy cálidas en esta zona del Pacífico. Posteriormente seguirá su rumbo hacia la Península de Corea.
Esta zona del Pacífico se encuentra muy activa en estas fechas para el desarrollo de este tipo de fenómenos naturales, así que teniendo en cuenta este dato, es muy importante tomar todas las medidas preventivas correspondientes para evitar consecuencias mayores.
Para más información les dejamos la página oficial de La Agencia Meteorológica de Corea y la Agencia Meteorológica de Japón.
Esta es una situación potencialmente peligrosa, es por eso que toda la población dentro de la trayectoria y en cercanías de este poderoso sistema, tienen que tomar las medidas correspondientes con suma urgencia para evitar consecuencias mayores.
La Temporada de Tifones en el Pacífico 2020 esta en su etapa más activa actualmente y se espera que hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, los fenómenos meteorológicos que se puedan formar en dicha época, puedan alcanzar categorías severas, es por eso que hay que seguir el seguimiento en todo momento y mantenerse muy informados, porque este tipo de ciclones tropicales pueden aparecer y formarse en cualquier momento y más en especial en estas fechas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG