miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente


En este nuevo articulo vamos a hablar sobre cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente y más que nada saber que esto no requiere grandes acciones, sino simplemente empezar con pequeños gestos desde tu hogar, los cuales ya van a estar ayudando para contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente, ya que siempre la idea no es solo hacer un gesto grande una sola vez, sino que vale mucho más pequeñas contribuciones diariamente y sostenidas en el tiempo.
Esta claro que para que todo esto sea perdurable en el tiempo, hay que ir dejando los ejemplos a las generaciones venideras, porque son ellos los únicos que pueden mejorar y contribuir a un planeta más saludable para todos.
A continuación les vamos a dejar algunos consejos para empezar a cuidar un poco más el medio ambiente, ya que siempre tenemos que pensar que si lo destruimos, no vamos a tener otro hogar para vivir, ya que el planeta es solo uno.



* Para empezar hay que dejar de lado el transporte tradicional, que es lo que más se usa y se necesita en la actualidad, pero justamente para el medio ambiente, esto no es una opción sana y amigable. Es por eso que la opción más recomendable sería, usar la bicicleta o alternativas con la electricidad.

* Otro punto importante es medir y tratar de no malgastar el agua, ya que muchos se creen que este es un recurso infinito que no se va a terminar nunca, pero esto no es tan así y la tendencia es a ir agotándose en un futuro no muy lejano. Es por eso que hay usar lo justo y necesario para el día a día y no gastar más de lo necesario.
Hay que tener en cuenta que hoy en día, todavía hay muchos lugares que no tienen agua potable, siendo que otras se dan el lujo de gastar a diario, muchos litros y litros de agua e imagínense multiplicado por miles y miles de personas en el mundo.

* Poco a poco la era digital, esta ayudando a que no se gasten tantos recursos, como es el hecho de tener que necesitar mucho papel, ya sea para volantes, publicidad, documentos, etc. Por suerte todo esto esta cambiando para mejor y la era digital cada vez se irá potenciando más y ojala algún día no se tenga que talar más arboles para todo esto. Así que en lo posible, amígate con la era digital.

* La práctica de la regla de las 3R: Reciclar, reutilizar y reducir es muy importante, ya que la mayoría de productos que utilizamos, puede volverse a utilizar o crear otros productos, mediante un proceso químico. Además de llevar todos nuestros desechos a contenedores autorizados y bien señalizados sobre la clasificación de los residuos. De esta manera evitamos por completo que todos los desechos terminen flotando por algún lado o contaminando el ambiente y el agua.

* Y para ir finalizando, les vamos a decir que mas haya de todos los puntos anteriormente mencionados, queda a criterio y responsabilidad de cada uno, como tratamos y cuidamos nuestro medio ambiente. Es por eso que cada detalle cuenta y siempre acuérdense que vale más muchos gestos pequeños, a hacer solamente uno grande.

Los recursos naturales se están explotando a un ritmo muy alarmante y lo más preocupante de todo es que la mayoría de las personas en todo el mundo malgastan y derrochan estos preciados obsequios que nos da la naturaleza para la vida, siendo que estos tardan muchísimo tiempo en volver a generarse. También cabe mencionar que en estos tiempos actuales la tecnología avanza muy rápido, lo que obliga a tener que explotar muchas más variedad de recursos en poco tiempo.
Las grandes potencias mundiales luchan por el poder y por ver quien tiene más armamento nuclear, en vez de preocuparse por su principal hogar que es el planeta, el cual se esta quedando sin oxígeno, ya que se esta deforestando a un ritmo muy acelerado y también se están contaminando con material radiactivo los océanos, poniendo en peligro y matando al ecosistema marino.
Ante esta situación complicada que esta atravesando el planeta por culpa del hombre, todos tenemos la posibilidad y siempre hay un nuevo amanecer para tomar conciencia y que cada uno de nosotros desde nuestro humilde lugar aportemos cambios positivos en beneficio del medio ambiente. 
Todo cambio de hábitos es difícil, pero este es urgente y ahora, ya que para muchas personas y por sobre todo a aquellos que están arriba en el poder, que creen que todo lo que el planeta nos brinda es ilimitado y se puede hacer con este lo que quiera. Pero esto no es así, la tierra sufre y llora cada acto dañino del hombre para con la misma y esta simplemente devuelve mediante la furia natural lo que el hombre le ha hecho y le sigue haciendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG