lunes, 10 de mayo de 2021

La tormenta tropical "Andrés" da inicio muy temprano a la temporada en el Pacífico 2021


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este, se ha formado la tormenta tropical "Andrés", el día lunes 10 de mayo de 2021 y de esta manera se convirtió en la primera tormenta nombrada de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2021. Cabe mencionar que oficialmente no todavía no ha comenzado, pero es totalmente normal que estos fenómenos meteorológicos puedan formarse fuera de las fechas oficiales que duran las temporadas.
El sistema se ubica a 835 km al Sur de Cabo San Lucas(BCS), posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 9 km/h y su presión central es de 1005 hPa.
Otra dato importante es que "Andrés" acaba de batir un récord, ya que nunca antes se había formado tan temprano un ciclón tropical en esta zona del Pacífico oriental. Si esta claro que muchas veces se ha formado fuera de temporada muchos sistemas, pero nunca antes tan temprano como ahora. De esta manera se supera el récord de "Adrián" en 2017.



Lo más importante para destacar es que "Andrés", irá perdiendo fuerza en las próximas horas y constantemente debilitándose. También cabe destacar que el fenómeno natural  se irá moviendo hacia el Oeste - Noroeste y lentamente girando su trayectoria hacia el Oeste, para el día miércoles 12 de Mayo, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México, ha informado en su ultimo boletín que "Andrés", provocará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit. Además le pedimos a la población en general que tomen precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2021 iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e iniciará el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2021. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2021.

Pacífico Este:

1) Andres
2) Blanca
3) Carlos
4) Dolores
5) Enrique
6) Felicia
7) Guillermo
8) Hilda
9) Ignacio
10) Jimena
11) Kevin
12) Linda
13) Marty
14) Nora
15) Olaf
16) Pamela
17) Rick
18) Sandra
19) Terry
20) Vivian
21) Waldo
22) Xina
23) York
24) Zelda

Pacífico Central:

1) Hone
2) Iona
3) Keli
4) Lala
5) Moke
6) Nolo

La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG