miércoles, 5 de mayo de 2021

Más información acerca de la Temporada de Huracanes 2021 en el Pacífico


En esta nueva noticia les vamos a dar más información acerca de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2021, la cual ya le falta muy poquito para dar comienzo, más precisamente el 15 de mayo y finalizó el 30 de noviembre del año mencionado.
El Subsecretario de Protección Civil Carlos Godínez anunció que a más tardar en una semana se estaría publicando el pronóstico oficial de huracanes para la temporada 2021 en el Pacífico Mexicano emitido por la Comisión Nacionaldel Agua
No obstante, explicó que la Secretaría de Marina a través de su Servicio Meteorológico dio a conocer su pronóstico de 20 ciclones para esta temporada, de los cuales 3 serían intensos de categorías 3, 4 y 5; habría 2 Depresiones Tropicales, 10 Tormentas Tropicales, 5 huracanes moderados de categorías 1 y 2, y 3 intensos de categoría muy severa.
Carlos Godínez informó que en este año se espera un mayor número de eventos en el Pacífico por encima de los pronosticados para el Atlántico a diferencia de años anteriores donde la proporción era a la inversa.
Aclaro que tratándose de proyecciones, todo dependerá del comportamiento del fenómeno del Niño y de la Niña que tienen un efecto de la temperatura de los mares y por tanto determinan la intensidad y la frecuencia de los ciclones.
Apenas tengamos más información actualizada, se la comunicaremos a la brevedad posible y estaremos en constante monitoreo de lo que vaya sucediendo con los ciclones tropicales durante esta temporada 2021.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Esperemos que las predicciones no se terminen cumpliendo y que todo sea más leve de lo que se pronostica, ya que muchos países siguen sufriendo las gravísimas consecuencias del Covid19 actualmente, economías muy castigadas y encima no saber como va a darse en cuanto el tema huracanes y su severidad. Así que este 2021 viene muy complicado también por el lado que se lo analice. 
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2021.


Pacífico Este:

1) Andres
2) Blanca
3) Carlos
4) Dolores
5) Enrique
6) Felicia
7) Guillermo
8) Hilda
9) Ignacio
10) Jimena
11) Kevin
12) Linda
13) Marty
14) Nora
15) Olaf
16) Pamela
17) Rick
18) Sandra
19) Terry
20) Vivian
21) Waldo
22) Xina
23) York
24) Zelda

Pacífico Central:

1) Hone
2) Iona
3) Keli
4) Lala
5) Moke
6) Nolo

La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG