sábado, 28 de diciembre de 2019

Satélite Meteorológico en tiempo real del Pacífico Sur

Fuente: WorldAtlas

Si estas buscando información del Pacífico Sur, te dejamos el Satélite Meteorológico en tiempo real, para que hagas el monitoreo correspondientes de las condiciones meteorológicas en esa zona del planeta.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sur tienen su arranque en noviembre y su finalización en abril. El pico de actividad se registra desde mediados de febrero a principios o finales de marzo. Igualmente estas son fechas relativas, ya que la formación de los ciclones tropicales pueden darse fuera de las fechas mencionadas.
En el Pacífico sur, los nombres son asignados por el Centro Meteorológico Regional Especializado de Nadi o el Centro de Alerta de Ciclones Tropicales de Wellington. En caso de que una depresión tropical se convierta en ciclón tropical en la zona de influencia monitoreada, ya sea por el centro de Wellington o el Centro de Nadi, será nombrado por el centro que este a cargo en ese momento.
Los satélites meteorológicos nos ayudan a mantenernos informados sobre la formación de nubes, las cuales pueden irse desarrollando en menor o mayor medida, depende las condiciones del tiempo en ese momento dado. Así que tenemos que tener en cuenta que de una simple nube en el cielo, puede rápidamente ascender a una tormenta muy fuerte, las cuales pueden generar tornados, granizo, vientos intensos y complicar la situación para todo aquel que lo agarre desprevenido.
Los satélites meteorológicos son herramientas muy importantes para monitorear el clima y hacer un seguimiento de fenómenos meteorológicos como tormentas, huracanes y cambios en el clima.
Los ciclones tropicales son muy erráticos en su movimiento, por lo tanto, a menudo son complejos y difíciles de predecir y pueden terminar afectando cualquier tipo de territorio, hasta incluso zonas que tiempo atrás no era afectada. Dado los tiempos actuales que vivimos, en donde la atmósfera esta alterada por la alteración del hombre y su efecto sobre el clima, no sería raro esperar que en los próximos años, estos fenómenos meteorológicos sean cada vez mas intensos y afecten zonas que hasta el momento estaban fuera de los riesgos de estos sistemas. 
El conjunto de archipiélagos que se encuentran localizados en esta zona del Pacífico Sur, consisten en pequeñas islas agrupadas que se extienden en una distribución de norte a sur, por lo que se efectúan por casi todos los ciclones que pasan y cuando estos sistemas alcanzan a dichas islas, lo hacen con mucha fuerza devastadora, sumado al oleaje extremadamente peligroso en toda la zona.
Los ciclones tropicales que afectan al conjunto de islas en este océano, pueden provocar fuertes lluvias, inundaciones repentinas, inundaciones en zonas bajas, inundaciones costeras, inundaciones fluviales, marejadas ciclónicas, deslizamientos de tierra, mares muy agitados y vientos fuertes en el interior, por lo que como mencionamos anteriormente, se torna devastador este tipo de fenómenos en dichas islas, que son muy vulnerables a este tipo de eventos meteorológicos extremos.
Esperamos que les haya sido de utilidad esta información que les estamos brindando y siempre es mejor mantenerse informados para prevenir cualquier tipo de eventos no deseados con consecuencias mayores. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG