lunes, 9 de diciembre de 2019

Satélite Meteorológico de Puerto Rico, R. Dominicana y Antillas Menores

Los satélites meteorológicos nos ayudan a mantenernos informados sobre la formación de nubes, las cuales pueden irse desarrollando en menor o mayor medida, depende las condiciones del tiempo en ese momento dado. Así que tenemos que tener en cuenta que de una simple nube en el cielo, puede rápidamente ascender a una tormenta muy fuerte, las cuales pueden generar tornados, granizo, vientos intensos y complicar la situación para todo aquel que lo agarre desprevenido.
Otra información importante para mencionar es que la mejor época para visitar dicha zona, es en la temporada seca, es decir entre los meses de diciembre y mayo( Invierno y primavera del Hemisferio Norte), en donde las temperaturas no son tan altas y abundan más los días de sol, con episodios de lluvias menores y de corta duración.
En lo que se refiere a la temporada de lluvias( época en donde no es recomendable hacerse una escapada hacia este destino) vamos a contarles que durante junio y noviembre, las temperaturas son más altas y también las probabilidades de lluvias fuertes pueden darse con más frecuencia, sumado al peligro de recibir el impacto de algún ciclón tropical severo, más que nada entre los meses de agosto y noviembre, en donde la probabilidad de desarrollo de algún sistema tropical es muy alta y también de tener impacto en esta zona del Caribe.
Los huracanes anualmente traen mucha complicación para las islas del Caribe debido a el poder de destrucción que llevan, tal es así que los arrecifes de coral también se encuentran en peligro, ya que depositan en ellos gran cantidad de arena, barro, sedimentos y rocas.  
Antes de la llegada de esta tecnología, no había formar de predecir con anticipación la llegada de estos fenómenos naturales y así poder evitar la perdida de vidas humanas. En la actualidad y al contar con esta herramienta, ya podemos prevenir con días de anticipación y también seguir su trayectoria minuto a minuto, en el caso de que ese núcleo de tormentas fuertes este tomando rumbo hacia nuestra zona, sumado también cuando se dan eventos severos de ciclones tropicales y de esta manera poder lograr que su impacto sea menor y evacuar a toda la población que se encuentre en la zona de posible impacto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG