jueves, 11 de julio de 2019

La tormenta tropical "Barry" se forma en el Golfo de México y se convertirá en huracán

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Golfo de México, se encuentra la tormenta tropical "Barry", la cual esta provocando oleaje muy peligroso y lluvias de variada intensidad en la zona de costas de Louisiana(EE.UU). De esta manera el fenómeno meteorológico se convirtió en la segunda tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2019.
El sistema se ubica a 300 km al Sudeste de Morgan City(Louisiana), posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento lento del Oeste a 7 km/h y su presión central es de 1005 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Barry" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas, en donde se espera que podría alcanzar la categoría de huracán hacia el día viernes 12 de julio o sábado 13, con un movimiento del Oeste - Noroeste durante el día jueves 11 de julio, seguido de un giro hacia al Noroeste el viernes. Cabe mencionar también que el centro de "Barry" estará cerca de la costa central o sudeste de Louisiana el viernes por la noche o el sábado, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al fenómeno meteorológico y de la zona de Louisiana, que tomen las medidas preventivas necesarias y se mantengan informados sobre la evolución de este sistema.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG