lunes, 29 de julio de 2019

La tormenta tropical "Erick" muy cerca de ser huracán en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Central, se encuentra la tormenta tropical "Erick", la cual se mueve en soledad por las aguas del Pacífico y por el momento no representa peligro para ningún territorio. De esta manera el fenómeno natural se convirtió en la quinta tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2019.
El sistema se ubica a 1945 km al Este - Sudeste de Hilo, Hawai. Posee vientos máximos de 110 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 26 km/h y su presión central es de 991 hPa.

Mapa de trayectoria de "Erick"
Lo más importante para destacar es que "Erick" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas, con un movimiento general del Oeste - Noroeste, para finalmente cambiar al Oeste hacia mitad de semana. Cabe mencionar también que "Erick" se convertirá en un potente huracán durante las siguientes 24 a 48 hs, con aproximación a las islas de Hawai, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Se espera que el fenómeno meteorológico comience a debilitarse hacia el fin de semana, en donde se espera que se ubique al sur de las islas mencionadas anteriormente.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG