miércoles, 9 de agosto de 2023

10 Frases poderosas del medio ambiente para reflexionar


El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, es por eso que nuestra tierra necesita todo nuestro amor y que tomemos conciencia, para empezar a actuar ecológicamente en beneficio de nuestro hermoso planeta. Es por eso que a continuación les vamos a dejar algunas frases poderosas que te harán reflexionar, para entender la vital importancia que tiene proteger nuestro hogar principal, que es donde habitamos.

1) "El cuidado de los recursos naturales es vital, pero para el ser humano es más importante preservar sus ansias de poder, que proteger la naturaleza y cuidar la riqueza que nos da".

2) "El medio ambiente es todo lo que nos rodea, así que cuida cada rinconcito en donde te encuentras, ya que esos pequeños gestos son los que cuentan".

3) " El ser humano es muy inteligente para muchas cosas, pero no usa su inteligencia para darse cuenta que el aire que respiramos no hay que contaminarlo".

4) " La única plaga peligrosa en nuestro planeta tierra, es el hombre".

5) " El hombre se encarga de alterar el equilibrio natural del planeta y poner en riesgo la sostenibilidad ambiental, peligrando el futuro de la humanidad".

6) "Nuestro hogar principal, que es nuestro mundo, tiene todo lo necesario para la vida, pero el hombre se encarga de alterar ese equilibrio".

7) " Un planeta más sustentable sería posible, con tal solo un cambio de pensamientos en favor y tomando conciencia con el medio ambiente".

8) " Sin los seres humanos, la vida en la tierra volvería rápidamente a su equilibrio natural y todo funcionaria perfectamente sin la intervención del hombre".

9) " Contaminar nuestro medio ambiente, es contaminarnos a nosotros mismos".

10) " El futuro de nuestro planeta depende de nuestras acciones, pero antes de esas acciones hay una idea, la cual tiene que ser positiva y siempre con la convicción de que lo vamos a lograr".

El Día Mundial del Medio ambiente que se celebra todos los 5 de junio desde 1973, tiene como objetivo principal reflexionar y pensar en todos los recursos naturales que nos brinda la naturaleza para que podamos sobrevivir. El cuidado de los recursos es vital, ya que estos están siendo explotados a un ritmo muy acelerado y el aumento de la población a nivel mundial pone una enorme presión sobre ellos. Ante esta situación tenemos que aportar nuestro granito de arena ecológico y tomar medidas desde el hogar.
Tristemente todos los años se triplican los niveles de contaminación por plásticos en los océanos y de esta manera miles de especies marinas terminan muriéndose, ya sea por la ingesta o cualquier otro peligro que toda esta contaminación termine produciendo.


Por delante nos enfrentamos a un gran reto para que reducir los gases de efecto invernadero, porque en caso de seguir empeorando toda esta situación actual, nos espera un futuro con impactos climáticos muy severos. Es por eso que el avance de la ciencia y también con nuevas tecnologías, si o si hay que dejar de lado e ir avanzando en el campo de las energías renovables y poco a poco abandonar todo lo que tenga que ver con combustibles fósiles que generan mucha contaminación.. 
Las emisiones que provocan el cambio climático proceden de todas las partes del mundo y afectan a todos, pero algunos países generan mucho más que otros. Los siete mayores emisores - China, Estados Unidos, India, la Unión Europea, Indonesia, Rusia y Brasil. Con mas razón estos generadores de emisiones en cantidades inmensas, tendrían que tomar la iniciativa y ser los primeros con mayor responsabilidad en tomar medidas urgentes y muy necesarias.
Para ir cerrando este articulo les dejamos más frases sobre el medio ambiente y la importancia de su cuidado.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG