sábado, 22 de octubre de 2022

El huracán "Roslyn" incrementa su fuerza y pone en Alerta Máxima al oeste de México


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este, se encuentra el huracán "Roslyn" de categoría 3, el cual se esta moviendo paralelo a las costas del Pacífico mexicano y sus desprendimientos nubosos esta provocando lluvias muy fuertes, con la posibilidad de desprendimientos de tierra e inundaciones en zonas bajas de los estados de dicha zona mencionada anteriormente. Cabe mencionar también que el fenómeno meteorológico se ha convertido en el huracán número 10 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2022.
El sistema se localiza frente a las costas de Colima(México), posee vientos máximos de 195 km/h con rachas superiores de 240 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 11 km/h y su presión central es de 960 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Roslyn", podría tener un ligero fortalecimiento a medida que siga avanzando, pero se espera que pierda un poco de fuerza antes de llegar a las costas y tocar tierra en el estado de Nayarit(México) durante el domingo 23 de octubre de 2022, según información del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
El Servicio Meteorológico Nacional de México, ha comunicado en su boletín que se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, y rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Nayarit, Colima y Michoacán.
Ante esta situación extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.
Para más información también les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional de México.
De esta manera le pedimos a la población en general de los estados mencionados, que se mantengan informados minuto a minuto sobre la evolución del sistema y tomen las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier consecuencia mayor.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
La existencia de estos fenómenos meteorológicos todos los años dentro de sus respectivas temporadas, son sin lugar a dudas un acontecimiento natural que la naturaleza necesita como parte de un proceso de limpieza, equilibrio e hidratación de la tierra en donde las sequías se hacen mas pronunciadas.
La última palabra siempre la tiene la naturaleza y contra eso no tenemos nada que hacer, es por eso que dentro de lo devastador que puede llegar a resultar este tipo de fenómenos meteorológicos, también tienen su otro lado ultramente positivo para la tierra misma.
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG