martes, 14 de junio de 2022

La tormenta tropical "Blas" aumenta su fuerza en el Pacífico mexicano


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oriental, se ha formado la tormenta tropical "Blas" el día martes 14 de junio de 2022, frente a las costas de Guerrero(México) y de esta manera se convirtió en la segunda tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2022. Cabe mencionar también que el fenómeno meteorológico esta provocando lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio mexicano, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país, sumado a los fuertes vientos que pueden registrarse y el oleaje altamente peligroso.
El centro del sistema se ubica moviéndose paralelo a las costas del Pacífico mexicano, más precisamente frente a las costas de Guerrero(México), y afectando con sus desprendimientos nubosos a los estados anteriormente mencionados. Posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 100 km/h y su presión central es de 1000 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Blas" seguirá aumentando su fuerza en las próximas horas, con un movimiento del Noroeste y con el paso de las horas, irá girando hacia el Oeste - Noroeste y se espera que alcance la categoría de huracán durante el día miércoles 15 de junio de 2022, sin representar amenaza directa en tierra, pero si provocando lluvias con las bandas nubosas que se desprenden del sistema y oleaje muy peligro en toda zona costera. Así que a prestar mucha atención a las zonas en cercanías del ciclón tropical y mantenerse informados en todo momento, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Para más información también les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional de México.
De esta manera le pedimos a la población en general de los estados mencionados, que se mantengan informados minuto a minuto sobre la evolución del sistema y tomen las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier consecuencia mayor.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
La existencia de estos fenómenos meteorológicos todos los años dentro de sus respectivas temporadas, son sin lugar a dudas un acontecimiento natural que la naturaleza necesita como parte de un proceso de limpieza, equilibrio e hidratación de la tierra en donde las sequías se hacen mas pronunciadas.
La última palabra siempre la tiene la naturaleza y contra eso no tenemos nada que hacer, es por eso que dentro de lo devastador que puede llegar a resultar este tipo de fenómenos meteorológicos, también tienen su otro lado ultramente positivo para la tierra misma.
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG