viernes, 30 de octubre de 2020

Supe tifón "Goni" pone en Alerta Máxima a la Isla de Luzón(Filipinas)


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar de Filipinas, se encuentra el supe tifón "Goni", el cual ya es un poderoso y destructivo sistema de categoría 5, que esta apuntando su furia hacia la isla de Luzón(Filipinas), la más grande del archipiélago. 
El sistema se ubica a más de 900 km al Este de Casigurán(Aurora), posee vientos máximos de 280 km/h con rachas superiores de más de 300 km/h, con un movimiento del Oeste a 18 km/h y con una presión aproximada de 930 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Goni" se mantendrá como un poderoso sistema antes de tocar tierra en Filipinas, entre el día domingo 1 de noviembre y el lunes 2. Cabe mencionar también que el fenómeno meteorológico nombrado "Rolly" dentro de su zona de responsabilidad, esta provocando oleaje extremadamente peligroso en toda la parte costera del archipiélago y a medida que se vaya moviendo al oeste por el Mar de Filipinas, comenzará a generar lluvias de variada intensidad en la parte norte de Filipinas y en menor medida en la zona centro. 
El sistema es sumamente peligroso y sino se toman las medidas correspondientes, las consecuencias pueden ser mayores y el riesgo de perdidas humanas es muy alto.
Así que a continuación les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Filipinas, para mantener informados en todo momento sobre la evolución y trayectoria del ciclón tropical.
Este 2020 seguramente va a ser recordado como el año, no solo por la intensa actividad ciclónica en los océanos, como es también el caso del Atlántico, que esta solo a un ciclón tropical más, para transformarse en un nuevo récord, superando de esta manera a la temporada 2005. Sino también por la pandemia del Coronavirus(Covid19), la cual sigue afectando duramente al mundo. 


La Temporada de Tifones en el Pacífico 2020 esta en su etapa más activa actualmente y se espera que hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, los fenómenos meteorológicos que se puedan formar en dicha época, puedan alcanzar categorías severas, es por eso que hay que seguir el seguimiento en todo momento y mantenerse muy informados, porque este tipo de ciclones tropicales pueden aparecer y formarse en cualquier momento y más en especial en estas fechas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG