miércoles, 17 de junio de 2020

Temporada de huracanes 2020 en el Pacífico oriental: se anticipa más intensa que otros años

La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico inicio oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e inició el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2020. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por los servicios meteorológicos de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de EE.UU, a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).
Cabe destacar también que antes del inicio de cada temporada, los respectivos centros meteorológicos que están a cargo de la formación de dichos fenómenos meteorológicos en dicho región, emitirán pronósticos provisorios para dar un estimativo de la cantidad de sistemas que podrían formarse a nivel orientativo, ya que como todos sabemos, la naturaleza siempre tiene la ultima palabra, es por eso que mas haya del pronostico que se de, lo más importante es tomar las medidas necesarias de prevención y ganar en tranquilad por cualquier cosa en donde la naturaleza nos de una sorpresa.
Por otra parte y como en otros artículos lo venimos también diciendo, siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos y satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Pacífico en este caso.
Año tras año no sabemos como van a darse este tipo de temporadas, ni con que tipo de magnitud, frecuencia van a darse los ciclones tropicales, pero lo que si podemos hacer es siempre mantenernos informados y ir preparándose todo aquel que se encuentre en zonas muy expuestas a estos fenómenos meteorológicos.
La temporada de estos ciclones tropicales en 2020 podría más intensa que otro años, así que esto ya enciende la luz de alarma en las autoridades de todas las zonas propensas a recibir este tipo de fenómenos meteorológicos y más aun teniendo en cuenta la gravisima situación que el mundo esta atravesando con el Coronavirus(Covid19).
Otra información importante para destacar es que la Tormenta Tropical "Amanda" fue la primera en formarse en aguas del Pacífico Oriental y dejó severos daños materiales y más de 30 fallecidos a su paso por El Salvador, Guatemala, Honduras. El paso de este fenómeno meteorológico fue de corta duración, pero muy intenso a su paso, provocando severas lluvias torrenciales.
Nosotros desde este blog los mantendremos informados acerca de cualquier ciclón tropical que se forme en la zona y les actualizaremos toda la información a la brevedad posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG