sábado, 7 de marzo de 2020

Radares Meteorológicos en vivo de Bangladesh y más información

En este nuevo articulo les vamos a dejar los radares meteorológicos en vivo de Bangladesh y más información climática acerca de este hermoso país que vale la pena visitar y pasar una hermosa estadía en este destino.
Es un país ubicado al sur de Asia, el cual posee un clima tropical, con inviernos muy suaves y temperaturas agradables, el cual hacen que la época de noviembre a marzo, sea la mejor para todo aquel que pueda hacerse un viaje hacia este destino, que como cualquier otro país, tiene sus hermosos paisajes naturales para disfrutar y siempre es mucho mejor hacerlo con temperaturas moderadas y no extremadamente altas y con un porcentaje de humedad muy elevado.
Por otra parte el clima es muy cálido desde mediados de marzo a mayo, con temperaturas arriba de 35 grados y con mucha humedad, así que estos son datos para tener muy en cuenta, ya que durante esta época del año, pueden registrarse tormentas muy fuertes y violentas.
Y la información más importante a tener más que presente, es la temporada de lluvias y el monzón es de abril a octubre, en donde se registra la mayor cantidad de precipitaciones en el país, en donde pueden desatarse ciclones tropicales, torrenciales lluvias con posibles inundaciones. Así que esta época claramente es para evitarla por completo.
Otra dato a destacar es que si uno mira el mapa, encuentra a Bangladesh como un punto muy chiquito en el mismo, prácticamente rodeado de la India como principal atracción, pero no quiere decir que no tenga atractivos turísticos o algún turismo que valga la pena visitar, así que seguramente valdrá la pena conocer un poco de su historia y hacerse alguna escapada hacia este destino. Lo que si siempre tenga en cuenta el apartado meteorológico como principal punto de referencia, ya que depende la época que elijas, puede afectar a que tu estadía por el país no sea la mejor la mejor opción.
Antes de que lleguen a las imágenes en vivo de los radares meteorológicos, vamos a contarles que antes de la llegada de esta tecnología, no había formar de predecir con anticipación la llegada de estos fenómenos naturales y así poder evitar la perdida de vidas humanas. En la actualidad y al contar con esta herramienta, ya podemos prevenir con varios días de anticipación, la llegada de ciclones tropicales y de esta manera poder lograr que su impacto sea menor y evacuar a toda la población que se encuentre en la zona de posible impacto.
Con respecto a los colores de la intensidad de las precipitaciones, vamos a decirles que las tonalidades que van desde el celeste y el azul, se encuentra dentro del rango de lo más débil y a medida que el color va adquiriendo tono amarillo , rojo y tonos de violeta, las lluvias son cada vez más intensas, sumado a la probabilidad de granizo y tornados.
Esperamos que les haya sido de utilidad esta información que les estamos brindando y siempre es mejor mantenerse informados para prevenir cualquier tipo de evento no deseado y poder actuar antes que sea tarde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario