¿Cuándo es la Temporada de Huracanes en Miami?
La Temporada de Huracanes en Miami y en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Durante este período, las tormentas tropicales y los huracanes pueden afectar la región. Los meses más activos suelen ser agosto y septiembre, pero como la naturaleza siempre tiene la ultima palabra, podemos tener la formación de estos fenómenos meteorológicos en cualquier momento, hasta incluso fuera de temporada.
Puntos importantes sobre los huracanes:
- Hay que tener en cuenta que los huracanes pueden causar daños muy importantes debido a los vientos fuertes, lluvias intensas y su oleaje extremadamente peligroso, pudiendo provocar impactos muy grandes en zonas costeras y también tierra adentro.
- Otro punto a destacar es que es sumamente recomendado seguir las advertencias y alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes y las autoridades locales.
- Cuando llega el momento de ciclones tropicales, es fundamental seguir Recomendaciones y medidas preventivas para evitar consecuencias mayores.
* Invierno (diciembre a febrero): Las temperaturas son
más suaves, generalmente entre 15°C y 25°C. Los inviernos en Miami son muy
agradables comparados con muchas otras partes de Estados Unidos.
* Primavera y otoño (marzo a mayo y octubre a noviembre):
Son estaciones de transición con temperaturas agradables y menos humedad
comparado con el verano.
* Verano (junio a septiembre): Las temperaturas son
altas, generalmente entre 27°C y 32°C. La humedad es alta, lo que hace que la
sensación térmica sea aún mayor. Las tormentas y lluvias son comunes en las
tardes.
Claramente la mejor época para visitar esta hermosa ciudad, es durante los meses de invierno, otoño y primavera, en donde las temperaturas son agradables sin ser tan altas, baja humedad y sin riesgo de huracanes, ni grandes precipitaciones.
Estos sistemas tropicales pueden evolucionar rápidamente y ser muy devastadores al acercarse o llegar a tierra, a tal punto de provocar torrenciales lluvias, tornados, inundaciones, intensos vientos, deslizamientos de tierra, etc.
Antes de la llegada de esta tecnología, no había formar de predecir con anticipación la llegada de estos fenómenos naturales y así poder evitar la perdida de vidas humanas. En la actualidad y al contar con esta herramienta, ya podemos prevenir con varios días de anticipación, la llegada de ciclones tropicales y de esta manera poder lograr que su impacto sea menor y evacuar a toda la población que se encuentre en la zona de posible impacto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario