miércoles, 5 de febrero de 2020

Radar meteorológico en vivo de Miami(Florida)



Si te interesa saber más sobre el clima en Miami(Florida), cuándo es la Temporada de Huracanes, observar y monitorear el Radar meteorológico en vivo, qué puntos importantes hay que tener en cuenta para que no te sorprenda la fuerza de estos fenómenos meteorologías y más información interesante, quédate con nosotros y toma nota de toda esas inquietudes que estas buscando sobre esta ciudad maravillosa que vale la pena conocer y pasar unas hermosas vacaciones y también elegirla para vivir. 



Radar meteorológico en vivo de Miami(Florida)







¿Qué significan los colores en la imagen de Radar?



Con respecto a los colores de la intensidad de las precipitaciones, vamos a decirles que las tonalidades que van desde el celeste y el azul, se encuentra dentro del rango de lo más débil y a medida que el color va adquiriendo tono amarillo , rojo y tonos de violeta, las lluvias son cada vez más intensas, sumado a la probabilidad de granizo y tornados.



¿Cómo es el clima en Miami?




La ciudad de Miami por lo general se hace más atractiva para los turistas en la temporada de invierno, otoño y primavera, en donde las temperaturas son relativamente templadas sin ser tan agobiantes, sumado a que la humedad es baja y también por más que puedan registrarse en algún momento temperaturas frías, las mismas no duran mucho.
En cuanto al verano que va desde mayo a octubre, acá la situación cambia bruscamente, ya que la humedad es mucho más alta y las temperaturas también, con máximas que pueden superar ampliamente los 30° y pueden registrarse lluvias abundantes, más teniendo en cuanto que durante la temporada de verano estamos dentro de la Temporada de Huracanes, en lo cual se incrementa el riesgo latente de recibir el impacto de algún ciclón tropical por estas fechas, así que estos son datos muy importantes para tener muy en cuenta.


¿Cuándo es la Temporada de Huracanes en Miami?


La Temporada de Huracanes en Miami y en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Durante este período, las tormentas tropicales y los huracanes pueden afectar la región. Los meses más activos suelen ser agosto y septiembre, pero como la naturaleza siempre tiene la ultima palabra, podemos tener la formación de estos fenómenos meteorológicos en cualquier momento, hasta incluso fuera de temporada.


Puntos importantes sobre los huracanes:


  • Hay que tener en cuenta que los huracanes pueden causar daños muy importantes debido a los vientos fuertes, lluvias intensas y su oleaje extremadamente peligroso, pudiendo provocar impactos muy grandes en zonas costeras y también tierra adentro.

  • Otro punto a destacar es que es sumamente recomendado seguir las advertencias y alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes y las autoridades locales.





¿Cuándo es la mejor época para visitar Miami?


* Invierno (diciembre a febrero): Las temperaturas son más suaves, generalmente entre 15°C y 25°C. Los inviernos en Miami son muy agradables comparados con muchas otras partes de Estados Unidos.

* Primavera y otoño (marzo a mayo y octubre a noviembre): Son estaciones de transición con temperaturas agradables y menos humedad comparado con el verano.

* Verano (junio a septiembre): Las temperaturas son altas, generalmente entre 27°C y 32°C. La humedad es alta, lo que hace que la sensación térmica sea aún mayor. Las tormentas y lluvias son comunes en las tardes.



Claramente la mejor época para visitar esta hermosa ciudad, es durante los meses de invierno, otoño y primavera, en donde las temperaturas son agradables sin ser tan altas, baja humedad y sin riesgo de huracanes, ni grandes precipitaciones.
Lo más importante a destacar es que todo aquel que tenga pensado ir hacia esta ciudad o viva en la misma y sepa que esperar en cada temporada, Siempre tendremos que tener en cuenta de usar los radares meteorológicos y satélites meteorológicos, ya que nos ayudan al seguimiento de tormentas, que pueden llegar a ser muy violentas y provocar severas consecuencias y la perdida de vidas humanas, más cuando estamos en zonas propensas a recibir poderosos huracanes en los meses anteriormente mencionados.
Estos sistemas tropicales pueden evolucionar rápidamente y ser muy devastadores al acercarse o llegar a tierra, a tal punto de provocar torrenciales lluvias, tornados, inundaciones, intensos vientos, deslizamientos de tierra, etc.
Antes de la llegada de esta tecnología, no había formar de predecir con anticipación la llegada de estos fenómenos naturales y así poder evitar la perdida de vidas humanas. En la actualidad y al contar con esta herramienta, ya podemos prevenir con varios días de anticipación, la llegada de ciclones tropicales y de esta manera poder lograr que su impacto sea menor y evacuar a toda la población que se encuentre en la zona de posible impacto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario