miércoles, 5 de febrero de 2020

Radar meteorológico en vivo de Miami(Florida)

En este nuevo articulo les vamos a dejar el radar meteorológico en tiempo real de Miami(Florida) y más información climática acerca de esta hermosa ciudad que vale la pena visitar y pasar unas hermosas vacaciones.
La ciudad de Miami por lo general se hace más atractiva para los turistas en la temporada de invierno, que va desde noviembre a marzo, en donde las temperaturas son relativamente templadas sin ser tan agobiantes, sumado a que la humedad es baja y también por más que puedan registrarse en algún momento temperaturas frías, las mismas no duran mucho.
En cuanto al verano que va desde mayo a octubre, acá la situación cambia bruscamente, ya que la humedad es mucho más alta y las temperaturas también, con máximas que pueden superar ampliamente los 30° y pueden registrarse lluvias abundantes, más teniendo en cuanto que durante la temporada de verano estamos dentro de la temporada de huracanes, en lo cual se incrementa el riesgo latente de recibir el impacto de algún ciclón tropical por estas fechas, así que estos son datos muy importantes para tener muy en cuenta.
Claramente la mejor época para visitar esta hermosa ciudad, es durante los meses de noviembre a mayo, en donde las temperaturas son agradables sin ser tan altas, baja humedad y sin riesgo de huracanes, ni grandes precipitaciones.
Lo más importante a destacar es que todo aquel que tenga pensado ir hacia esta ciudad o viva en la misma y sepa que esperar en cada temporada, Siempre tendremos que tener en cuenta de usar los radares meteorológicos y satélites meteorológicos, ya que nos ayudan al seguimiento de tormentas, que pueden llegar a ser muy violentas y provocar severas consecuencias y la perdida de vidas humanas, más cuando estamos en zonas propensas a recibir poderosos huracanes en los meses anteriormente mencionados.
Estos sistemas tropicales pueden evolucionar rápidamente y ser muy devastadores al acercarse o llegar a tierra, a tal punto de provocar torrenciales lluvias, tornados, inundaciones, intensos vientos, deslizamientos de tierra,etc.
Antes de la llegada de esta tecnología, no había formar de predecir con anticipación la llegada de estos fenómenos naturales y así poder evitar la perdida de vidas humanas. En la actualidad y al contar con esta herramienta, ya podemos prevenir con varios días de anticipación, la llegada de ciclones tropicales y de esta manera poder lograr que su impacto sea menor y evacuar a toda la población que se encuentre en la zona de posible impacto.
Con respecto a los colores de la intensidad de las precipitaciones, vamos a decirles que las tonalidades que van desde el celeste y el azul, se encuentra dentro del rango de lo más débil y a medida que el color va adquiriendo tono amarillo , rojo y tonos de violeta, las lluvias son cada vez más intensas, sumado a la probabilidad de granizo y tornados.
Esperamos que les haya sido de utilidad esta información que les estamos brindando y siempre es mejor mantenerse informados para prevenir cualquier tipo de evento no deseado y poder actuar antes que sea tarde.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG