domingo, 24 de noviembre de 2019

Radar Meteorológico en tiempo real de Belice

En esta nueva noticia les vamos a contar un poco sobre la importancia de contar con un radar meteorológico en tiempo real, para los episodios de lluvias fuertes, tormentas y por sobre todas las cosas, cuando se aproxima como todo los años la Temporada de huracanes, que es el evento de ciclones tropicales que abarca el periodo comprendido entre junio y noviembre, como los meses de mayor probabilidad que puedan generarse estos sistemas y afectar a Belice. Es por eso que si tienes pensado viajar hacia este destino, claramente te recomendamos fuera de esta época del año y si optar por diciembre y marzo.
Antes de pasar a dejar la imagen en vivo del Radar Meteorológico, les vamos a dejar información acerca de la importancia del radar meteorológico y como esta tecnología puede ayudarnos a prevenir desastres naturales.
Este instrumento detecta de forma muy rápida los ecos de lluvia, tormentas, nieve o granizo, que se den dentro de la zona delimitada que abarca el radar.
Esta herramienta jugará un papel muy importante a la hora de ayudarnos con el seguimiento en vivo de las precipitaciones que se desarrollen en la zona de radar y los lugares que afectará en su trayectoria.
Los radares envían una señal electromagnética de alta potencia y si alguna partícula de precipitación produce una reflexión al radar, ésta se puede trasformar en una estimación de lluvia. "Lo que mide el radar es una potencia reflejada a las partículas de precipitación, no mide la cantidad de lluvia. Esa potencia se traduce a lo que llamamos reflectividad, la cual depende del tamaño de la gota y ésta, a su vez, depende del tipo de precipitación".

No hay comentarios :

Publicar un comentario