domingo, 19 de febrero de 2017

Radar doppler del Golfo de México y el sudeste de EE.UU

En este nuevo artículo les vamos a dejar el radar doppler del Golfo de México y el sudeste de EE.UU.
Este tipo de tecnología es muy importante, ya que la misma nos va a ayudar a seguir en simultaneo las precipitaciones que se puedan a acercar a la zona de radar o nuevos núcleos de lluvias que puedan generarse en la zona.
Con respecto a los colores de la intensidad de las precipitaciones, vamos a decirles que las tonalidades que van desde el celeste y el azul, se encuentra dentro del rango de lo más débil y a medida que el color va adquiriendo tono amarillo y rojo, las lluvias son cada vez más intensas.
Esta zona esta dentro del área donde puede ser afectada por ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, durante la Temporada de Huracanes que se da anualmente apartir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.
Los radares meteorológicos son de gran ayuda, ya que mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Esperamos que les sirva y lo puedan utilizar con frecuencia, ya que en esta zona tropical la formación de tormentas son frecuentes y sino estamos atentos mediante los radares, las consecuencias de una tormenta intensa pueden ser muy peligrosas y en el peor de los casos terminar con vidas humanas.
Si necesitan saber cualquier otra información nos dejan sus comentarios al respecto, saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG