viernes, 27 de agosto de 2021

Tormenta tropical "Ida" incrementa su fuerza en el Mar Caribe y esta muy cerca de ser huracán


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el noroeste del Mar Caribe se ha formado la tormenta tropical "Ida", la cual esta afectando con lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje muy peligroso a toda la zona oeste de Cuba, Islas Caimán y la Isla de la Juventud(Cuba). Cabe mencionar también que dicho fenómeno meteorológico seguirá aumentando su fuerza rápidamente y alcanzará la categoría de huracán en los próximos días, cuando se mueva por las aguas cálidas del Golfo de México. De esta manera "Ida" se convirtió en la tormenta nombrada número 9 y será el cuarto huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2021.
El sistema se ubica a 320 km al Este - Sudeste de la punta del occidente de Cuba y a 125 km al Sudeste de la Isla de la Juventud, posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento Noroeste a 24 km/h y su presión central es de 996 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Ida" seguirá aumentando su intensidad en los próximos días, con un movimiento general del Noroeste. El centro del sistema seguirá afectando toda la zona oeste de Cuba en las próximas horas, para tomar rumbo hacia el centro y sudeste del Golfo de México, entre el día viernes 27 de agosto y sábado 28, donde comenzará poco a poco a incrementar rápidamente su fuerza y convertir en un potente huracán, en su camino hacia el sudeste de EE.UU.
Datos de aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea y de la NOAA, indican claramente que "Ida" esta aumentando su intensidad, así que habrá que seguir minuto a minuto la evolución de este sistema, porque como siempre decimos, la naturaleza tiene la ultima palabra y no sabemos que intensidad máxima terminará alcanzando cuanto ingrese a las aguas cálidas del Golfo, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Ante esta situación le pedimos a la población en general de las zonas mencionadas, que tomen todas las precauciones posibles y se mantengan informadas sobre la evolución y trayectoria de este sistema.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG