viernes, 2 de julio de 2021

El Caribe bajo Alerta por la formación de la tormenta tropical "Elsa"


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Atlántico Norte, se encuentra la tormenta tropical "Elsa", la cual esta muy cerca de las Antillas Menores, y se espera que afecte dicha zona en las próximas horas con fuertes vientos y lluvias de variada intensidad. De esta manera el fenómeno meteorológico se ha convertido en la tormenta nombrada número 5 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2021.
El sistema se ubica a 110 km al Este - Sudeste de Barbados, posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento muy rápido del Oeste - Noroeste a 44 km/h y su presión central es de 1001 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Elsa" podría incrementar más su fuerza y no se descarta que sea huracán en su camino hacia el Mar Caribe, con un movimiento general del Oeste - Noroeste y se espera que "Elsa" afecte a las Antillas Menores durante el día viernes 2 de julio, posteriormente el sábado 3 de julio tome rumbo hacia La Española, para finalmente hacia el domingo 4, se mueva por Jamaica y Cuba, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Ante esta situación le pedimos a la población en general de las zonas mencionadas, que tomen todas las precauciones posibles y se mantengan informadas sobre la evolución y trayectoria de este sistema.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG