domingo, 19 de abril de 2020

Temporada de Huracanes y Coronavirus, un combo muy poco alentador

La pandemia del Coronavirus esta siendo un grave problema para el mundo, pero precisamente lo puede ser mucho peor para aquellas zonas que todos los años se encuentran en zonas propensas a recibir el impacto de huracanes de gran intensidad, teniendo en cuenta la gran crisis económica que estamos atravesando con el parate de la economía y lo que podría llegar a hacer otro golpe devastador como lo es un huracán en medio de todo este problema actual. Es por eso que desde ahora mismo y ya en pleno inicio de la Temporada de Huracanes, se comiencen a tomar algunas medidas de concientización del público durante el comienzo de la temporada, ya que no solo será en respuesta de la pandemia, sino también porque a medida que avance la temporada de huracanes, los próximos meses podrían ser bastante activos según los pronósticos de los expertos.
Por otra parte les vamos a mencionar que el primer pronóstico provisorio de la próxima temporada de huracanes en el Atlántico 2020, fue el pasado 19 de diciembre de 2019, en donde la Tropical Storm Risk (TSR), emitió un pronóstico de rango extendido que predice una temporada de huracanes ligeramente superior al promedio. En su informe, la organización solicitó 15 tormentas nombradas, 7 huracanes, de los cuales 4 podrían ser huracanes mayores de categoría 3 o superior. 
El 2 de abril de 2020, los pronosticadores de la Universidad Estatal de Colorado se hicieron eco de las predicciones de una temporada superior a la media, pronosticando 16 tormentas tropicales, 8 huracanes, de los cuales 4 podrían ser de categoría 3 o superior. La organización publicó probabilidades significativamente mayores para el seguimiento de huracanes a través del Caribe y los huracanes que golpean la costa de los Estados Unidos.
La situación actual es muy compleja por donde se la analice, pero claro que si a esto le sumamos la llegada de un ciclón tropical, podría ser mucho peor. Por eso el momento de empezar a tomar algunas medidas es ahora, ya que todavía falta bastante para el inicio de la temporada de huracanes y todavía no se sabe bien como seguirá evolucionando el tema del Coronavirus, ya que a medida que las temperatura empiecen a incrementarse, tal vez el virus vaya perdiendo intensidad y de un respiro. Igualmente hay que tener en cuenta que el Virus este es nuevo y mucho de el no se sabe todavía, así con mas razón es una situación complicada y tenemos que ir día a día viendo que medidas tomar y como seguir actuando frente a esto.
Todo sabemos que la llegada de un huracán, ciclón tropical, tifón(Estos nombres dependen de la zona geográfica en donde se desarrollen) a un territorio que se encuentra en zonas propensas a estos fenómenos naturales, ya es algo sumamente preocupante para todos aquellos que viven en esas zonas y también para las autoridades que tienen que tomar medidas para evitar daños mayores. Sin embargo cabe destacar que estos fenómenos meteorológicos se forman todos los años y podríamos decir que con la tecnología actual que tenemos y los sistemas de prevención, se pueden tomar medidas con tiempo y poder prepararse con mucha más seguridad. Pero el problema viene a que nadie esta preparado para una pandemia, sumado a todos los problemas que esto conlleva y la llegada de cualquier fenómeno natural podría ser aun peor. Es por eso que esto hace a la situación actual más compleja que de costumbre, ya que la mayoría de recursos se están destinando a tratar de contener un poco el Coronavirus y la pregunta que todos nos hacemos que en caso de desatarse otra situación critica en poco tiempo, las infraestructuras y la organización no colapsarán en dichos territorios que puedan sufrir el impacto de algún fenómeno de la naturaleza en las próximas semanas o meses. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG