martes, 14 de marzo de 2017

Radar meteorológico en vivo de las Islas Caimán

En este nuevo artículo les vamos a dejar el radar meteorológico en vivo de las Islas Caimán. Esta herramienta nos será de mucha ayuda para hacer el seguimiento en vivo de las lluvias y tormentas que se formen en la zona de radar y los lugares que afectará.
Con respecto a los colores de la intensidad de las precipitaciones, vamos a decirles que el área de nubosidad en movimiento que podemos observar en la imagen, representan las lluvias y tormentas que se encuentran afectando la zona.
Estas islas están dentro del área donde puede ser afectada por ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, durante la Temporada de Huracanes que se da anualmente apartir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.
Las islas Caimán tienen un clima muy agradable durante todo el año favorecido por la brisa del mar, con máximas que rondan los 28°C durante la estación húmeda y cálida, que va desde mayo a octubre y dentro de estos meses, las islas podrían ser afectadas por huracanes, como les explicamos anteriormente.
En cuanto a las temperaturas mínimas, las mismas se ubican en torno a los 20 o 22 grados durante el año.
Por otra parte cabe destacar que la estación seca y fría, va desde noviembre a abril, siendo esta la mejor época para visitar las islas.
A continuación les vamos a dejar la intensidad de las lluvias, tormentas o nieve representada en los colores correspondientes. 
Azul y Celeste: Débil
Verde: Débil a Moderado
Amarillo y Naranja: Moderado a Fuerte
Rojo y Bordo: Fuerte a Muy Fuerte
Violeta: Muy fuerte a Severo
Esperamos que esta tecnología les sea de mucha utilidad y cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto, saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG