miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lista de nombres para la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2017

En este nuevo artículo les traemos información acerca de la lista de nombres que llevarán estos fenómenos meteorológicos en el año 2017.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2017, empezó el 1 de junio y finalizo el 30 de noviembre de 2017. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les podemos adelantar es la lista de nombres que se les asignarán a estos fenómenos meteorológicos.





El 13 de diciembre de 2016, la Tormenta Tropical Riesgo (TSR) , un consorcio público formado por expertos en materia de seguros , gestión de riesgos , y la predicción climática estacional de la Universidad College de Londres , publicó su primera visión preliminar de la actividad de la temporada de huracanes durante la temporada 2017. En su informe, anticipa que la actividad ciclónica será casi normal con la formación de 14 tormentas tropicales, 6 huracanes y 3 huracanes de categoría 3 o más. El 14 de diciembre, CSU(Universidad Estatal de Colorado) publicó una discusión cualitativa en la que se detallan cinco posibles escenarios para la temporada de 2017, teniendo en cuenta el estado de la Oscilación Multidecadal Atlántica y la posibilidad de que el Fenómeno del Niño se desarrolle durante esta temporada.
Los nombres de huracán se retiran si se considera que el mismo fue muy violento debido al daño y/o muertes que causó. Cualquier país afectado por la tormenta puede solicitar que se "retire" el nombre del huracán por acuerdo de la Organización Meteorológica Mundial. Retirar el nombre realmente significa que no puede ser reusado durante por lo menos 10 años, para facilitar las referencias históricas, acciones legales, actividades de reclamaciones de seguros, etc., y evitar las confusiones del público con otra tormenta del mismo nombre. Si el nombre es retirado, se selecciona un nombre del mismo género en inglés, español o francés, para las tormentas en la Cuenca del Atlántico.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 2017.
  1. Arlene
  2. Bret
  3. Cindy
  4. Don
  5. Emily
  6. Franklin
  7. Gert
  8. Harvey
  9. Irma
  10. Jose
  11. Katia
  12. Lee
  13. Maria
  14. Nate
  15. Ophelia
  16. Philippe
  17. Rina
  18. Sean
  19. Tammy
  20. Vince
  21. Whitney
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG