lunes, 22 de mayo de 2017

Temporada de Tifones en el Pacífico 2017, click aquí para más información

En este nuevo artículo les vamos a contar un poco acerca de la Temporada de Tifones en el Pacífico de este año 2017 y también se van a enterar de los nombres que van a recibir estos ciclones tropicales durante esta temporada.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente estos fenómenos naturales pueden formarse en cualquier época del año.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.





Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.

Área de responsabilidad de Filipinas
El Centro Meteorológico Regional Especializado de la Agencia Meteorológica de Japón - Typhoon Center asigna nombres internacionales a ciclónes tropicales en nombre del comité de tifones de la Organización Meteorológica Mundial, una vez que alcanzan la fuerza de tormenta tropical. Los nombres de ciclónes tropicales muy destructivos son retirados, por PAGASA y el Comité de Tifones.
A continuación les vamos a dejar los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen durante este 2017.

Nombres internacionales:

1) Muifa 
2) Merbok
3) Namnadol
4) Talas
5) Noru
6) Kulap
7) Roke
8) Sonca
9) Nesat
10) Haitang
11) Nalgae
12) Banyan
13) Hato
14) Packhar
15) Sanvu
16) Mawar
17) Guchol
18) Talim
19) Doksuri
20) Khanum
21) Lan
22) Saola
23) Damrey
24) Haikui
25) Kirogi

Filipinas:

Por otra parte cabe mencionar que en la región filipina la PAGASA usa sus propios nombres para los ciclónes tropicales en su área de responsabilidad. Ellos asignan nombres a las depresiones tropicales que se formen dentro de su área de responsabilidad y otro ciclón tropical que se mueva dentro de su área de responsabilidad.
En caso de que la lista de nombres para la región filipina se agote, los nombres serán tomados de una lista auxiliar en el cual los primeros diez son publicados en cada temporada.

1) Auring
2) Bising
3) Crising
4) Dante
5) Emong
6) Fabian
7) Gorio
8) Huaning
9) Isang
10) Jolina
11) Kiko
12) Lannie
13) Maring
14) Nando
15) Odette
16) Paolo
17) Quedan
18) Ramil
19) Salome
20) Tino
21) Urduja
22) Vinta
23) Wilma
24) Yasmin
25) Zoraida

Lista Auxiliar:

1) Alamid
2) Bruno
3) Conching
4) Dolor
5) Ernie
6) Florante
7) Gerardo
8) Hernan
9) Isko
10) Jerome

La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG