Radares Meteorológicos Mundiales

Antes de pasar a dejar las imágenes en vivo de los Radares Meteorológicos, les vamos a dejar información acerca de la importancia del radar meteorológico y como esta tecnología puede ayudarnos a prevenir desastres naturales.



Importancia de los Radares Meteorológicos:




Los radares meteorológicos son de vital importancia, ya que gracias a estos dispositivos, podemos recopilar muchos datos que nos van a ser de gran utilidad para dar mejores pronósticos meteorológicos a corto plazo, sumado también a la anticipación para emitir advertencias a la población en cercanías de cualquier evento meteorológico que este próximo a producirse. Existen varios tipos de radares, pero básicamente la función principal de esta herramienta jugará un papel muy importante a la hora de ayudarnos con el seguimiento en vivo de las precipitaciones que se desarrollen en la zona de radar y los lugares que afectará en su trayectoria.
Este instrumento detecta de forma muy rápida y eficaz los ecos de lluvia, tormentas, nieve o granizo, que se den dentro de la zona delimitada que abarca el radar. También permiten detectar el movimiento del aire dentro de las tormentas y de esta manera es de gran ayuda para los expertos, poder pronosticar y dar detalles concretos en cuanto a la formación de tornados, ráfagas intensas de viento y otras condiciones que representen mucho peligro.
Los meteorólogos necesitan de esta tecnología moderna, ya que es de gran ayuda para recopilar datos y de esta manera brindar los alertas meteorológicos correspondientes en diferentes zonas, ya que hay momentos puntuales en donde ciertas condiciones meteorológicas pueden tornarse muy peligrosas y provocar tormentas severas, con el riesgo muy alto de dejar inundaciones y granizos de tamaños importantes.
Los radares envían una señal electromagnética de alta potencia y si alguna partícula de precipitación produce una reflexión al radar, ésta se puede trasformar en una estimación de lluvia. "Lo que mide el radar es una potencia reflejada a las partículas de precipitación, no mide la cantidad de lluvia. Esa potencia se traduce a lo que llamamos reflectividad, la cual depende del tamaño de la gota y ésta, a su vez, depende del tipo de precipitación".
A continuación les dejamos los mapas de los Radares Meteorológicos Mundiales, esperamos que les sean de mucha utilidad, saludos.




Puerto Rico:







Ezeiza(Argentina):




Pergamino(Argentina):





Mar del Plata(Argentina):




Paraná(Argentina):



Córdoba(Argentina):




Anguil - La Pampa(Argentina)






Francia:






Alemania:





Belice:







Radar Sudeste de (EE.UU):









Radar Estados Unidos:








Radar Hawaii(EE.UU):








6 comentarios :

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG