jueves, 13 de diciembre de 2018

El ciclón tropical "Owen" pone en Alerta a la zona norte de Australia

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Sudoeste, se encuentra el ciclón tropical "Owen", el cual se ubica en el Golfo de Carpentaria y afectando con lluvias de variada intensidad y oleaje peligroso a la zona del Territorio del Norte y el estado de Queensland(Australia).
El sistema posee vientos máximos de 150 km/h con rachas superiores y su movimiento es del Este a 10 km/h.

Mapa de trayectoria de "Owen"
Lo más importante para destacar es que "Owen" podría seguir incrementando su intensidad en las próximas 24 hs, con rumbo hacia las costas de la parte norte del estado de Queensland, en donde el fenómeno natural podría llegar a tierra el día viernes 14 o sábado 15.
El ciclón tropical severo "Owen" comenzó a moverse hacia el este, alejándose del sudoeste del golfo de Carpentaria y hacia aguas abiertas. El sistema ha mostrado signos de reintensificación y es probable que continúe desarrollándose durante las próximas 24 horas a medida que avanza hacia el este a través de un entorno más favorable hacia el Golfo de Carpentaria central. Grave TC Owen puede alcanzar intensidad de Categoría 4 durante la noche o el viernes temprano.
Un cruce costero a lo largo de la costa sureste del golfo de Carpentaria entre la desembocadura del río Gilbert y Pormpuraaw más tarde el viernes o el sábado temprano es probable, y existe la posibilidad de que cruce la costa como un sistema de categoría 4. Owen se debilitará a medida que avanza hacia el sudeste hacia el interior sobre la península sur de Cape York, según ha informado El Servicio Meteorológico de Australia.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Australia.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició en octubre del 2018 y finalizará en mayo del 2019. El pico de actividad se registra desde mediados de febrero a principios o finales de marzo. Igualmente estas son fechas relativas, ya que la formación de los ciclones tropicales pueden darse fuera de las fechas mencionadas.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG