domingo, 24 de junio de 2018

La tormenta tropical "Daniel" se forma en el Pacífico sin ser una amenaza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este, se ha formado la tormenta tropical "Daniel" el día domingo 24 de junio frente a las costas del Pacífico mexicano y de esta manera se convirtió en la cuarta tormenta nombrada de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2018. Cabe mencionar también que el fenómeno natural no afecta a ningún territorio, así que de esta manera no representa amenaza.
El sistema se ubica a 990 km al Sudoeste de la punta de Baja California Sur, posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento del Norte a 17 km/h y su presión central es de 1007 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Daniel" empezará a perder intensidad rápidamente en los próximos días, con un movimiento del Noroeste, seguido del Oeste apartir del día martes 26 de junio. Afortunadamente el fenómeno meteorológico no representa peligro para ningún territorio, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Nosotros desde este blog los mantendremos informados minuto a minuto.


La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG