martes, 27 de diciembre de 2011

En este 2011 se estrenaron 53 especies de insectos, hongos y plantas

En este 2011 se estrenaron 53 especies de insectos, hongos y plantas - En términos de diversidad biológica, Costa Rica “estrenó” 53 especies de insectos, hongos y plantas en este año 2011. Todas son especies nuevas para la ciencia, lo que equivale a decir que esta es la primera vez que se conoce sobre ellas en el mundo.
Así lo dio explicó a La Nación el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), luego de los recientes ingresos en el Inventario Nacional de Biodiversidad.
En ese inventario se almacenan muestras de 43 de dichas especies, lo que constituye la única prueba física que existe sobre tales animales y plantas.
“No podemos decir que son endémicas o únicas de Costa Rica porque esta es la primera descripción que se hace. Es muy probable que, con el tiempo, se empiece a descubrir que están en otros países”, aclaró Jesús Ugalde, director de ciencias del INBio.
En tal sentido, la lista de especies nuevas contabiliza 26 tipos de insectos, 19 de plantas y ocho de hongos.
Abundancia en miniatura. El país posee unas 500.000 especies, y el 75% apenas se perciben a simple vista porque son insectos. Fuente Nacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG