jueves, 29 de diciembre de 2011

Bolivia, Alerta por fuertes tormentas para año nuevo en seis departamentos


Bolivia - El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte fuertes lluvias con tormentas eléctricas que durarán tres días, a partir de mañana, en los departamentos de Potosí, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; las gobernaciones y Defensa Civil ya tomaron sus previsiones. 
Hoy las lluvias afectarán las provincias Nor Lipez, Sud  Lípez, Baldiviezo, Sud  Chichas, Modesto Omiste del departamento de  Potosí; en Tarija las provincias Méndez, Avliés, Cercado y Arce serán azotadas por las tormentas eléctricas.  
Para el viernes, las regiones afectadas serán las provincias Oropeza, Zudañez, Yamparaez, Boeto, Tomina, Siles, Nor Cinti,  Sud Cinti del departamento de Chuquisaca; las provincias Saavedra, Frías, Chayanta, Bustillos, Charcas, Bilbao e Ibañez de Potosí; en Santa Cruz las aguas se elevarán entre 40 y 80 centímetros en las provincias Caballero y Vallegrande.
El último día del año lloverá en las provincias Santiesteban, Ichilo, Sara, Wara,  Ibañez, Florida, Caballero y Vallegrande de Santa Cruz; entre 40 y 80 milímetros  de agua se cumularán en gran parte del departamento de Cochabamba. 
Las tormentas eléctricas darán la bienvenida del nuevo año a las provincias de Carrasco, Tiraque y Chapare de Cochabamba; Loayza, Inquisivim Nor Yungas, Sud Yungas y Caranavi de  La Paz y;  en Santa Cruz, las aguas llegarán hasta 120 milímetros  en las provincias Sandoval, Busch, Cordillera y Chiquitos. Erbol Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG