martes, 27 de septiembre de 2011

Biodiversidad, Brasil, Colombia y Perú con iniciativas a favor

Medio ambiente y Biodiversidad - Brasil, Colombia y Perú son algunos de los países de Latinoamérica y el Caribe que destacan por sus iniciativas para dar valor económico a sus ecosistemas, considerados entre los más ricos en biodiversidad del mundo, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Brasil ha logrado disminuir en 70 % la deforestación en el área del Amazonas en un periodo de cinco años, mientras que Colombia tiene el 40 % de su territorio protegido por el Estado debido a su diversidad natural, destacó hoy en Lima la consejera en Medio Ambiente de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Emma Torres.
Otro ejemplo de innovación lo dio Perú con el manejo sustentable de la pesca de la anchoveta, su principal producto de pesca, al crear cuotas individuales de capturas para cada embarcación, agregó Torres en la presentación del informe "América Latina y el Caribe: Una Superpotencia de Biodiversidad".
La región alberga a seis de los países con mayor biodiversidad del mundo (Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela) y cuenta con el área de mayor diversidad natural del planeta: la selva amazónica.

Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG