miércoles, 13 de abril de 2011

El clima en Venezuela y Colombia, Lluvias, deslaves y avalanchas causan graves daños

El clima en Venezuela y Colombia, la inestabilidad atmosférica se mantiene en ambos países ocasionando fuertes lluvias que no han cesado de ocasionar grandes daños y creando zozobra entre los pobladores de algunas regiones.
En el caso de Venezuela, Las incesantes lluvias que caen desde la madrugada de ayer lunes en el Sur del Lago de Maracaibo provocaron el desbordamiento del río Mucujepe en el municipio Francisco Javier Pulgar, y de los caños El Jobo y El Pitare, lo que ha dejado en total unas 700 familias afectadas en esa región.
Más de 520 familias están siendo desalojadas vía aérea del municipio Francisco Javier Pulgar, uno de los ocho que se han visto afectados por las lluvias, y en los cuales el Gobierno nacional desplegó la maquinaria pesada para atender la contingencia. De acuerdo a los reportes recibidos desde el Zulia, las lluvias de las últimas horas han obligado a cerrar el paso de la Troncal 7 que comunica con Mérida y se estima que esta situación se prolongue por 48 horas.
Al menos 60 familias quedaron sin techo en el suroeste de Colombia, luego que una avalancha de lodo provocada por los aguaceros de los últimos días arrasó con sus casas, informaron hoy autoridades locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG