domingo, 23 de enero de 2011

Clima muy frío para Catalunya el dia de hoy

El Servicio Meteorològico de Catalunya ha emitido un aviso de riesgo meteorológico alto por temperatura mínima extrema y ola de frío. En España, también el frío y el fuerte viento mantienen en alerta meteorológica a una docena de provincias de Andalucía, Catalunya, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Baleares y a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
El termómetro de la plaza de la Paeria de Lleida indicaba -4ºC la mañana del sábado.
El termómetro de la plaza de la Paeria de Lleida indicaba -4ºC la mañana del sábado. ORIOL BOSCH | ACN
Según las previsiones, las temperaturas mínimas serán ligeramente más bajas que las del sábado, con heladas moderadas y puntualmente fuertes en el interior y débiles en el litoral. El termómetro oscilará entre -12ºC y -7ºC en el Pirineo, entre -9ºC y -4ºC en el Prepirineo y la depresión central, entre -7ºC y -2ºC en el prelitoral, y entre -4ºC y 1ºC en el litoral.
Las máximas serán parecidas o un poco más bajas y estarán entre los -3ºC y 2ºC en el Pirineo, entre 3 y 8ºC en el Prepirineo y en la depresión central (las más altas en poniente), y entre 5ºC y 10ºC en el litoral y en el prelitoral. El ambiente será muy frio en todo el territorio.
-15ºC en el Pirineo
Tal y como se había anunciado y pese al día soleado, el frio intenso se ha notado todo en Catalunya todo el sábado. Las mínimas de la madrugada han superado los -15ºC en algunos puntos del Pirineo y en diversas zonas de la costa no se ha pasado de los 0ºC.
El intenso frio que se está viviendo, sobretodo en zonas del interior de Catalunya, ha dejado estampas curiosas como las ribas del Estany d'Ivars i Vila-sana (Pla d'Urgell) heladas. En la capital del Segrià muchos coches que han pasado la noche aparcados en el exterior presentaban a primera hora de la mañana una notable capa de hielo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG