miércoles, 23 de mayo de 2018

El ciclón tropical "Mekunu" pone en Alerta a Omán y Yemen

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar Arábigo, más precisamente al Este de la islas de Socotra, se encuentra el ciclón tropical "Mekunu", el cual esta afectando las islas mencionadas anteriormente con lluvias torrenciales y oleaje muy peligroso. Cabe mencionar también que se espera que el fenómeno natural siga aumentando su intensidad en los próximos días, con un movimiento del Nor - Noroeste y tomando rumbo hacia las costas del sur de Omán y el norte de Yemén.
El sistema posee vientos máximos de 140 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento del Nor - Noroeste.

Mapa de trayectoria de "Mekunu"

Lo más importante para destacar es que "Mekunu" seguirá aumentando su fuerza y se espera que hacia el fin de semana, afecte el sur de Omán y el norte de Yemén, con lluvias de variada intensidad, fuertes vientos y oleaje muy peligroso.
Para más información les dejamos la página oficial de la Dirección General de Meteorología de Omán.

Otra información importante para mencionar es que el Océano Índico Norte se divide en dos áreas, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo, habiendo en la primera de ellas de 5 a 6 veces más actividad. La temporada de ciclones tropicales de esta región tiene dos puntos interesantes; uno en abril y mayo, antes del comienzo del monzón, y otro en octubre y noviembre, justo después. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Los fenómenos naturales que se forman en esta región han sido históricamente los que más vidas se han cobrado, siendo el más terrible el ciclón Bhola de 1970, acabó con la vida de 200.000 personas. Los países afectados en esta región incluyen a India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán. En raras ocasiones, un ciclón tropical formado en esta región puede afectar también a la Península Arábiga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG