lunes, 4 de septiembre de 2017

Informe Especial del poderoso huracán "Irma" en el océano Atlántico

El poderoso huracán "Irma" de categoría 5, sigue moviéndose por el Atlántico norte con rumbo al Caribe, es por eso que en esta nueva noticia les vamos a dejar un informe especial a toda la población que se encuentra en la trayectoria de "Irma", para que empiecen a tomar las precauciones necesarias ante el acercamiento de este fenómeno natural y se mantengan informados minuto a minuto.
El sistema actualmente ya esta desatando su furia en las Antillas Menores. Posee vientos máximos de 295 km/h con rachas superiores de 370 km/h, tiene un movimiento Oeste a 24 km/h y su presión central es de 926 hPa.





Mapa de trayectoria de "Irma"
Lo más importante para destacar es que "Irma" podría seguir aumentando su intensidad en las próximas horas y afectar severamente a las Antillas Menores apartir de la noche del día martes 5 de septiembre, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Posteriormente y según los pronósticos meteorológicos, desatará su furia en Puerto Rico y las Islas Vírgenes como un categoría 5, hacia el día miércoles 6.
Hacia el día jueves 7, le apuntará su mira hacia La Española.
Otra información importante para mencionar y según la tendencia meteorológica, "Irma" podría tomar rumbo hacia Cuba, Bahamas y el sudeste de EE.UU hacia el fin de semana.



La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2017, empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2017. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

2 comentarios :

  1. Importante . posible trayectoria de Irma

    ResponderEliminar
  2. Esperando que todas esas islas tomen las debidas precauciones , se regfugien en lugares seguros y fuertes, no de puede hacer nadda en contra de la naturaleza, pero si se puede preeve degracias y perdidas de vida.cuidense.

    ResponderEliminar

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG