viernes, 8 de septiembre de 2017

El huracán "Irma" descarga su furia sobre Bahamas y Cuba, con rumbo a tocar tierra en Florida

El poderoso huracán "Irma" de categoría 3, sigue moviéndose por el Caribe, afectando severamente al Centro y Norte de Cuba, con vientos intensos, oleaje muy peligroso y torrenciales lluvias, que pueden provocar severas inundaciones.
El sistema se ha debilitado un poco tras tocar tierras en Cuba, posee vientos máximos de 205 km/h con ráfagas superiores de 250 km/h, tiene un movimiento Oeste a 15 km/h y su presión central es de 941 hPa.


Mapa de trayectoria de "Irma"
Lo más importante para destacar es que "Irma" podría aumentar un poco más su fuerza en las próximas horas, con un movimiento Noroeste durante el sábado 9. Cabe mencionar también que el fenómeno natural se moverá cerca o sobre la costa norte de Cuba durante el sábado 9. Para finalmente estar cerca de tierra en el sur del Estado de Florida, durante el domingo por la mañana y la peor noticia es que cuando se aleje de Cuba, "Irma" volverá a incrementar su fuerza y alcanzar nuevamente la categoría 4, antes de ingresar en tierra en el estado de Florida, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Nosotros desde este blog le pedimos a la población en cercanías al sistema, que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados ante cualquier novedad de último momento  y la evolución de este fenómeno meteorológico, saludos.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2017, empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2017. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG